Llegada al Hotel Riu Tequila *****

Playa del Carmen Travel Blog

Plazoleta llegada al Hotel Riu Tequila
Llegamos al hotel ya de noche, ya que el traslado desde Cancun tarda mas de 1 hora, alli en el hotel nos dan una bebida no alcoholica de bienvenida, la llave de la habitación, el candado y llave de la caja fuerte, unas tarjetas que se cambian por las toallas de la playa y un mapa. !!!Estamos en la Riviera Maya!!!  Primer respiro, felices, expectantes pero contentos, ya pasaron las tensiones del viaje en avion.
Estabamos tan cansados, que ya fuimos a cenar y dimos una vuelta, viendo los espectaculos que habia en ese momento en el hotel, pero solo un vistazo, lo que necesitabamos era relajarnos, ducharnos y descansar despues de tantas horas de viaje. (Fueron 11h30minutos dentro del avión). La primera impresion del hotel es buena, muy buena, agradable, nada forzado, la decoracion bonita, elegante sin ser ostentosa, el personal muy amable, el check in muy rapido, un par de minutos, asi que de momento todo estupendo, que siga asi.
Hall de entrada Hotel Riu Tequila

DOMINGO 29.- Nos levantamos muy temprano, porque ademas de que amanece antes de las 5, por efecto del jet-lag a esa hora el cuerpo ya quería movimiento, desayunamos en el grandioso comedor del hotel, yo nunca habia visto un comedor tan enorme, pero todo bien organizado.  Yo desayune el desayuno ingles que tanto me gusta : Huevos revueltos, bacon, tomate frito, salchicas, judias y pan. Ya repuestos, salimos hacia el hall, donde teniamos reunión con el personal de la agencia, para darnos instrucciones. Esta reunión, todo el mundo lo sabe, lo que te pretende es que compres las excursiones, porque es el unico momento en que tienen oportunidad de verte, ya luego no vuelves a ver al personal de la agencia hasta el dia que te vas. Asi que entre chistes malos, te hacen una serie de advertencias, y mas o menos te llegan a decir que lo mejor es contratar las excursiones con ellos.
Un par de horas perdidas, porque realmente no te dicen nada nuevo y para leer la lista de excursiones no hace falta tanto tiempo. Nosotros como teniamos ya reservado un coche en Avis, alli mismo, al lado mismo del hotel, a la izquierda, en la urbanizacion Playacar, pues no nos interesaba esa forma de hacer excursiones.
De alli salimos para da una vuelta a pie por la zona, perder el miedo al lugar y ver como se mueve la gente. Nos habian dicho que si queriamos visitar los hoteles Palace de la cadena, que pidieramos una tarjeta en recepcion, y eso hicimos. La playa esta muy cerca, como a 5 minutos a pie, pero hay un carrito, como los de  golf, que continuamente esta haciendo el recorrido hotel-playa y ahi fuimos.  La primera impresion del Caribe es muy buena, la tipica, mar azul turquesa, cocoteros,  arena blanca, mucho sol y agua tibia.
Estuvimos en las instalaciones del Riu Yucatan y seguimos hasta el Riu Maya Palace, que nos parecio demasiado sofisticado y frio para ser un hotel de playa, pero sobre gustos no hay nada escrito. Almorzamos en otro Riu, el Playacar, que es un poco mas pequeño, pero tambien esta en la playa. Seguimos dando un paseo por la urbanizacion, si porque los hoteles estan dentro de una urbanizacion privada, con vigilantes y barrera en las entradas y con numerosos guardas muertos, lo que alli se llaman topes, que algunos, como los de esta urbanizacion son mortales, se mueven todos los huesos cada vez que pasas por uno (en coche claro). Queriamos llegar hastal el hotel Riu Lupita, que tiene campo de golf, pero con el calor, la hora de la siesta y cansados, desistimos y nos fuimos para nuestro hotel.
Autobus para traslado a Xcaret
A las 5,30 tomamos un taxi y nos fuimos a la ciudad, que esta muy cerca, Playa del Carmen. Fuimos a misa, era domingo,  y alli nuestro primer contacto con gente normal, no turistas, muy buena impresion todo. Dimos un paseo por las calles principales turisticas de la ciudad, que aqui se llama Quinta Avenida y esta muy animada. De aqui tomamos otro taxi hasta el hotel y a cenar en uno de los restaurantes temáticos, este era el mejicano, que habiamos reservado por la mañana, la cena bien y luego nos quedamos a ver el fin del espectaculo maya que se estaba representando en ese hotel y ya de vuelta a nuestro hotel y fin de nuestro primer dia en la Riviera Maya.
Plazoleta llegada al Hotel Riu Teq…
Plazoleta llegada al Hotel Riu Te…