Motonieve en un glaciar

Myrdalsjokull Travel Blog

 › entry 10 of 12 › view all entries
La colina Perlan en Reykjavik

El último día nos despertamos entre una maraña de turistas. El salón del desayuno del hotel plaza es pequeño y parecia que todos nos habíamos puesto de acuerdo para desayunar en el mismo momento. Estaba bien surtido y comimos de todo.

 

Después intentamos subir a la colina de Perlan, en busca de las mejores vistas de la ciudad. No deben estar allí, ya que había una torre que aún no estaba abierta y las vistas no eran nada del otro mundo. Como queríamos probar suerte de nuevo con las motonieves, no seguimos buscando y nos fuimos.

 

Tomamos de nuevo la ring road en dirección al Myrdasjökull. Es más cercano que el Vatnajökull, y el alquiler de las motonieves parecía cercano a la ringroad, así que allá que fuimos. De camino empezamos a despedirnos del cielo y los cambios de luz de la isla.

 

En el lugar de las motonieves nos dieron los trajes térmicos y los cascos, y estuvimos esperando un rato hasta que llegara más gente para poder subir, en el enorme vehículo oruga a la cima del glaciar.
El autobus 4x4 que nos llevaría a lo alto del glaciar
Era una excursión de un par de horas, si no recuerdo mal, en la que estaríamos media hora para subir, otra para bajar y el resto en las motos.

 

El trayecto hasta arriba es toda una experiencia, cruzando unos pedruscos impresionantes y rios congelados. Las pendientes eran tremendas. Eso sí, el interior del trasto era una sauna

 

 

Nos montamos por parejas, e hicimos un recorrido hasta cerca del centro del glaciar. Allí paramos y nos contó un poco de la historia del Myrdasjökull, como que el volcán que oculta bajo su centro, el Katla, está a punto de estallar y cosas así.

 

 

Parece ser que el Katla estalla dos veces cada siglo, cada 50 años aproximadamente.

La última erupción fue en 1918 y los geólogos esperaba que detonase otra vez en los 90. Como no pasó nada, dijeron que sería con el 2000, y como volvió a no pasar nada, dijeron que en la primera década de este siglo oíriamos algo. El guía nos explicó que las erupciones van precedidas de un temblor y después, en un tiempo no estimado, los hielos que cubren el Katla se fundirían. Cuando eso ocurre es momento de rezar, porque aproximadamente dos horas después, el volcán entra en erupción y se produce la inundación. Creo recordar que tienes media hora antes de que el agua llegue a la población más cercana (Vik)

 

Después de la reconfortante historia, cambiamos de piloto en las motonieves y bajamos al punto de partida.

 

Conducir las motonieves fue estupendo. Se mueven como mil demonios (al fin y al cabo el suelo no es firme asfaltado y notas cada bache), pero es una experiencia genial. Estoy deseando hacer rutas más largas.

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
La colina Perlan en Reykjavik
La colina Perlan en Reykjavik
El autobus 4x4 que nos llevaría a…
El autobus 4x4 que nos llevaría …
Vista de la ciudad desde Perlan
Vista de la ciudad desde Perlan
Haciendo el chorra con los caballe…
Haciendo el chorra con los caball…
Detalle de un Nazgul en sus ratos …
Detalle de un Nazgul en sus ratos…
La vista mientras esperamos a subi…
La vista mientras esperamos a sub…
El Myrdasjokull
El Myrdasjokull
Subiendo al glaciar
Subiendo al glaciar
Myrdalsjokull
photo by: Gandul