EuropeIcelandVik

Los últimos frailecillos

Vik Travel Blog

 › entry 11 of 12 › view all entries

Bajando del glaciar, disfrutamos de unas vistas estupendas del acantilado de Dyrholahey y del de Reynisfjall, del que dicen que también hay muchos frailecillos y al que nos dirigimos. También vimos nuestro último móberg del viaje y unas buenas vistas de las granjas cercanas.

 

La subida al Reynisfjall, el acantillado que hay junto a Vik, es de esas subidas que odio hacer con el coche. Con un desnivel importante y la carretera llena de piedrecitas y caminantes, lo que te obliga a ir despacio, sacando toda la potencia del motor. Pero era una señora caminata para hacerla andando, así que Sara tiró de pericia y nos colocó en la cima en un periquete. Desde allí, unas vistas inigualables de la costa sur.

 

Y allí estaban, los frailecillos frente a las rocas del Reynisdrangur. Se supone que cada una de las rocas es un troll petrificado por el sol. Se llamaban Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar. El más alto mide 66 metros.

 

En la bajada recogimos al señor X, que resultó ser un profesor de Carolina del Norte que se había venido a islandia y estaba recorriendola haciendo dedo. Nos contó la curiosa historia de dos españoles que había conocido y que vinieron para hacer rutas con las bicicletas. Al cuarto día de soportar vientos, lluvias, calores y otras penurias, no pudieron más y lograron convencer a un granjero para que les alquilara su 4x4. Les costó una pasta, pero disfrutaron mucho más del camino. No me queda duda.


Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
El ultimo Moberg de islandia
El ultimo Moberg de islandia
En lo alto del Reynisjfall
En lo alto del Reynisjfall
Volando hacia Dyrholaey
Volando hacia Dyrholaey
Frailecillos!
Frailecillos!
Los trols petrificados de Reynisdr…
Los trols petrificados de Reynisd…
La linea costera que acaba en Dyrh…
La linea costera que acaba en Dyr…
840 km (522 miles) traveled
Sponsored Links
Vik
photo by: Vikram