Haciendo amigos

olafsfjordur Travel Blog

 › entry 3 of 12 › view all entries
Comiendo en el lago del Olafsfjordur

 

Después, un amigo de Travbuddy de Vane nos había recomendado visitar Dalvik, un pequeño pueblecito al norte de nuestro destino final, Akureyri y que nos comentaba que hoy sábado estaría lleno de gente. Entre Dalvik y conducir por las arenas de una F, decidimos ir a Dalvik. Efectivamente, estaba lleno de gente, pero lleno hasta las trancas. Había un bonito atasco para cruzar el pueblo y todas las zonas aledañas se habían convertido en un improvisado camping. Resultaba increíble que en un lugar tan aislado como el norte de Islandia se juntara tanta gente. Como era pronto para verlo, decidimos seguir un rato al norte para comer en otro pueblecito: Olafsfjordur.

 

Para llegar tuvimos que cruzar un tunel que atravesaba un fiordo.

Las cabañas de nuestro amigo Axel
El tunel era un tanto inquietante, porque sólo tenía un carril y varios passing place (unas cunetas un poco más anchas) al estilo escocés para apartarse cuando no tenías prioridad. Eran creo que 6 kms de túnel y hasta que le cogi el tranquillo lo pasé bastante mal, porque había bastante tráfico aquel día. Fue una experiencia claustrofóbica. El tunel era realmente estrecho y la iluminación... digamos que no es como uno de nuestros túneles.

 

Pero lo que vimos al otro lado mereció la pena. Un pueblecito escondido entre fiordos donde nos paramos a comer. Allí conocimos a Axel, un islandés casado con una española que regentaba el hotel Brimnes, un sitio encantador con 8 cabañitas de madera al pie de un lago precioso. Axel, además de contarnos sus aventuras por España e Islandia, nos aconsejó que fueramos a ver Dalvik, que era muy animado y repartían comida y bebida gratis. Muy majo, la verdad. Decidimos hacerle caso, pero antes, paramos para comer junto al lago. Las cabañas tienen muy pero que muy buena pinta. Y se nota que Axel ha pasado por España, porque al pie de cada cabaña hay una barbacoa lista para usarse. Muy recomendable para todo el que quiera ir. De hecho, porque teníamos reservado el hotel de aquel día en Akureyri, que si no...

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Comiendo en el lago del Olafsfjord…
Comiendo en el lago del Olafsfjor…
Las cabañas de nuestro amigo Axel
Las cabañas de nuestro amigo Axel
El sitio es ideal para alojarse
El sitio es ideal para alojarse
Los fiordos del norte de islandia,…
Los fiordos del norte de islandia…
olafsfjordur
photo by: Gandul