El origen del caos: Thingvellir

Thingvellir Travel Blog

 › entry 8 of 12 › view all entries
Foto de grupo con el coche hecho una mierda

Salimos por el sur cerca del Geysir y el circulo de oro, y fuimos a Thingvellir, que no lo habíamos visitado al principio del viaje. Thingvellir fue la sede del parlamento vikingo, el primer parlamento del mundo, debido a su monumentalidad y su acustica. Los dirigentes de la antigua isla venían de todos los puntos para escuchar y votar las leyes, establecer castigos y tomar decisiones. Pero es mucho más que el corazón político de los isleños, es la imagen viva de la falla americana y europea, en continua colisión (o separación, más bien)

 

 

En este lugar se puede percibir perfectamente el inicio de la linea que genera todos los volcanes, las solfataras, las inundaciones de los glaciares. Es, en cierto modo, la razón de ser de la isla. Cruza por debajo de Hveravellir, llega a Askja, se desvía ligeramente para continuar por Namaskjard y llega al Krafla.

 

La falla se separa de forma imperceptible, de manera que cada mil años, europa y américa están 5 centimetros más lejos. Llegará un momento en que esta falla divida la isla en dos mitades, pero es difícil que veamos eso. Lo que si podemos ver es la altura de las placas que en su día reventaron. Sorprendente

 

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Foto de grupo con el coche hecho u…
Foto de grupo con el coche hecho …
los muros de la placa tectonica de…
los muros de la placa tectonica d…
Panoramica de la zona
Panoramica de la zona
Dentro de miles de años, por aqui…
Dentro de miles de años, por aqu…
La falla de Thingvellir y nosotros…
La falla de Thingvellir y nosotro…
Por esta cascada tiraban a los aju…
Por esta cascada tiraban a los aj…
La falla servia de parlamento a lo…
La falla servia de parlamento a l…
Thingvellir
photo by: vances