¡Civilización, al fin!

Akureyri Travel Blog

 › entry 5 of 12 › view all entries
Las casas de Akureyri

De ahí nos fuimos a Akureyri, nuestro alojamiento del día. Akureyri es la ciudad más grande del norte, así que pensamos en salir a cenar por ahí. De la ciudad en sí vimos más bien poco, aunque es una ciudad bonita. El centro es una avenida muy graciosa, con casitas pintadas de colores, de un estilo algo más señorial que las humildes casas que vimos en las aldeas de otros sitios. La iglesia es muy característica, con una subida imponente que no hicimos.

Teníamos alojamiento en el Bed&Breakfast de Akureyri, que pertenece a los dueños del Hotel Akureyri (no se matan a pensar, no). Estos dos establecimientos están como a 10 minutos andando el uno del otro, atravesando el centro, y tienes que hacer el checking en el hotel aunque te alojes en el B&B.

Esta casa se llama SigurHaedir y vivio un dramaturgo islandes
Allí que me fui con un paseito. Recogidas las llaves, nos encontramos que nuestra supuesta habitación estaba abierta, y con un chico tumbado en la cama leyendo... Ay madre.

Llamada al chico del check in por el intercomunicador que había en la calle "Hola buenas, verá, que me ha dado la habitación 201 y viene con gente dentro" "No, hombre, si su habitación es la 301" "Ah! Disculpe, como en la llave que me ha dado pone 201... será el sulfuro de los volcanes, que me ciega" "Tranquilo que es esa llave seguro. Pruebe pruebe"

Y claro, probé y probé, y descubrí que en Islandia, cuando ponen una etiqueta con 201, es que sólo sirve para la habitación 201.  Otra vez al telefonillo "Oiga que la llave que pone 201 no abre en la puerta 301".

Las casitas de Akureyri
(Silencio al otro lado) "¿Señor del hotel, a riesgo de ser impertinente, puede usted mirar si tiene una llave que ponga 301 en su cajetín?" "¡Anda! ¡Es verdad! Aqui tengo una, venga a recogerla que esta es la de su habitación"

Supongo que sin cosas como esta, el día hubiera sido más aburrido.

Pero aún nos quedaban más cosas curiosas, porque después de todo el lío, nos duchamos y arreglamos para salir a dar una vuelta, y en cuanto doblamos una esquina nos encontramos con el de Españoles por el mundo. Concretamente con el diseñador mulato que hacía taichi y llevó a la del programa a una cueva. Como para no verle, un mulato entre gente cuyo color medio es como el de la horchata. Estaba tranquilamente sentado en una terracita hasta que llegamos nosotros a romperle el karma.

Que si eres famoso en españa, que si vimos el programa, que si nos llevas a tu cueva (esto ultimo no lo hicimos, pero hubiera estado bien). La verdad es que el chico no se mostró muy majo. ¡Para unos fans que tiene!

Luego nos fuimos a cenar a una pizzería, porque el resto de sitios o eran caros o estaban hasta arriba de gente. Y la verdad es que una pizza nos entraba como un manjar de cinco tenedores. Resultó que en el sitio, además, televisaba un partido del atleti, así que como en casa. Luego nos fuimos a tomarnos una cervecilla en un bar al lado del hotel, porque tampoco veíamos que el sitio tuviera una especial fiesta.

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Las casas de Akureyri
Las casas de Akureyri
Esta casa se llama SigurHaedir y v…
Esta casa se llama SigurHaedir y …
Las casitas de Akureyri
Las casitas de Akureyri
La llamativa iglesia de Akureyri
La llamativa iglesia de Akureyri
Akureyri
photo by: sandraljoska