Turismo normal en el lago

Myvatn Travel Blog

 › entry 1 of 12 › view all entries
El "lago de las moscas" Si que habia moscas, si

Después de una semana entera sin descanso, Víctor, nuestro compañero que se había currado las etapas, decidió que ya estaba bien de paliza y tuvimos un día un poco más tranquilo; un día de turismo "normal" sin subirnos a volcanes ni glaciares ni nada. Y para empezar la jornada de "descanso" empezamos por lo que más a mano teníamos: el lago Myvatn.

 

El “lago de las moscas” (significado literal) se llama así porque está lleno de moscas. Los islandeses son muy originales. En el área junto al lago hay dos o tres pueblecitos, donde habitan la friolera de 500 islandeses, lo que os puede dar una idea de cómo de poblado está el norte. El lugar es famoso por tener unos pseudocráteres, formados por la explosiones de vapor.
El magma de los volcanes cubre zonas con agua, que se calienta por la lava que la rodea y termina explotando por la presión, formando cráteres achatados que con el tiempo se han cubierto de hierba.

 

Es una zona muy visitada en el norte, porque es accesible con coches normales y resulta agradable para pasear y bonito de ver por la hierba y la vegetación. Como veis por las fotos, había muchos autobuses que traían hordas de abuelos y turistas. En la zona hay bastante más vegetación de la que habíamos visto en cualquier otra zona y también se supone que es una reserva de patos de muchas especies distintas.

 

Dimos una vuelta por el lago y luego cogimos el coche para bordearlo. En su parte este, el lago tiene un perfil más montañoso por coladas de lava antiguas. De ahí la diferencia en las fotos. 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
El lago de las moscas Si que hab…
El "lago de las moscas" Si que ha…
Este es uno de los pseudocrateres …
Este es uno de los pseudocrateres…
El pueblecito a orillas del lago
El pueblecito a orillas del lago
El lado este del lago, mas árido
El lado este del lago, mas árido
Myvatn
photo by: sandraljoska