¡A la "caza" de ballenas!

Husavikk Travel Blog

El precioso pueblo de Húsavík

Continuamos por la F que nos había traído, intentando llegar hasta el otro lado. Tras una terrible carretera de traqueteos, por fin llegamos al tramo asfaltado que nos llevaría a Húsavík, un bonito pueblo pesquero donde ibamos a contratar la excursión para ver ballenas.

Tras nuestra diaria ración de jamón serrano, cogimos un café y subimos al barco. El tiempo era nublado pero no hacía frío, así que pronto nos cansamos de los trajes térmicos y nos los quitaríamos. La primera parte del viaje nos dedicamos a fotografiar las montañas nevadas, el pueblo en la distancia y las bandadas de gaviota que nos acompañaban. Después de cerca de media hora navegando por la bahía, por fin vimos un ejemplar.

Un paisaje, para variar, increible

El viaje se convirtió entonces en una persecución tras el ejemplar, intentando verle resoplar y con la proa del barco llena de trajes naranjas que gritaban la posición cuando veían algo.

También se nos unieron otros dos barcos de avistamientos, pero no vimos más de que las aletas dorsales. Nada de coletazos ni más carne que el dorso. Alguna vez les vimos respirar, pero eso fue todo. Volvimos con la luz del atardecer al pueblo, para tomar un par de fotos de su bonita iglesia y continuar a nuestro siguiente destino. Para los que quieran estar un poco más en este pueblo, hay un museo de penes (sí, penes) que asegura tener un ejemplar de todos los mamíferos de la isla (¿os he dicho que los islandeses no están bien?). En lugar de parar en el museo, lo hicimos en la oficina de Pwc Húsavík, para que mi friki novia se hiciera una foto. Supongo que algún auditor de Price tendrá que contar los penes del museo cada año. Y yo me quejo de mi trabajo.

El precioso pueblo de Húsavík
Un paisaje, para variar, increible
El puerto del pueblo
Con los trajes térmicos, listos p…
Con los trajes térmicos, listos …
nuestro barco, el Sylvia
La bahía que forman las montañas…
La bahía que forman las montaña…
El capitán del Sylvia y su joven …
El capitán del Sylvia y su joven…
Una gaviota que nos sigue
Por allí resopla!
Ballena!!!
Otros barcos a la caza
El resto del equipo, en lo alto de…
El resto del equipo, en lo alto d…
Húsavík a lo lejos
La foto friki de mi novia