Paisajes increíbles en una lengua glaciar

Oraefajokull Travel Blog

 › entry 4 of 7 › view all entries
Me encanta la luz de este sitio

A apenas un kilómetro de distancia de Jökullsárlón, el cambio del clima era brutal. En un momento dejaba de llover y las nubes parecían ancladas en un punto exacto de la isla, tras el cuál brillaba de nuevo la luz del sol. Sorprendente.

¿Os he dicho que adoro la luz de este pais? No sólo la luz cambia, toda la tierra cambia de manera constante. A medida que conduces por el sur, puedes ver claramente la línea que separa una zona de rocas volcanicas negras de otra cubierta por musgo verduzco, luego una zona amarillenta de maleza, luego el rojo de tierra removida… como si hubieran hecho las divisiones con una regla.

 

 

La lengua glaciar a la que nos dirigíamos, el Svinafellsjökull, estaba al este de dónde habíamos hecho la ruta de por la mañana.

Meditando ante las brumas del volcan Oraefi
Encontramos una entrada solitaria que nos llevó a este apartado mirador de la lengua glaciar. Desde aquí parece (relativamente) pequeño, pero pronto descubrimos lo inmenso que era. Lo bueno es que este mirador estaba sin un solo turista, sólo para nosotros, y para el volcán Oraefi (cubierta de niebla, sólo se intuye la base en las fotos), la cumbre más elevada de Islandia (2.119 metros)

Aproveché para hacer un par de fotos artísticas de florecillas y ahora descubro que este magnifico paisaje ha servido para hacer del Himalaya en la película “Batman Begins”. No me extraña, la verdad.

 

Tras esta impresionante vista, intentamos acercarnos más al glaciar, y en la siguiente salida de la ring road encontramos la ruta adecuada.

Había más turístas (otros cuatro, para ser exactos), y aquí pudimos ver lo gigantesca que era la lengua que habíamos estado viendo.

El camino que llevaba hasta el nuevo mirador es bastante abrupto, con muchas rocas que había que trepar, bordeando un acantilado que caía varios metros hasta el lago glaciar, pero lo que habían hecho los dos turistas de la foto era simplemente una salvajada. Aparte de lo complicado de llegar hasta donde estaban, los glaciares suelen ser traicioneros porque las capas de hielo pueden ser más finas de lo que se piensa y quebrarse con facilidad. Nosotros nos conformamos con verlo desde la distancia, que ya era suficientemente imponente.

 

Tras una subida por las rocas del camino, podías llegar al mirador donde estaba Vane en las fotos más espectaculares que tomé, con la silueta del volcan Oraefi al fondo. No hace falta que diga que este paisaje fue otro de los puntos más destacados del viaje.

 

Con la impresionante vista del Oreafi aún en la retina nos fuimos a nuestro alojamiento del día; en este caso un camping junto a esta lengua glaciar (Svinafellsjökull), con una cabañita para cuatro y la primera cena caliente desde que llegamos, gracias a la cocina común.

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Me encanta la luz de este sitio
Me encanta la luz de este sitio
Meditando ante las brumas del volc…
Meditando ante las brumas del vol…
De pronto esta nublado y oscuro so…
De pronto esta nublado y oscuro s…
...de pronto sale el sol sobre una…
...de pronto sale el sol sobre un…
Un lago frente a la lengua glaciar
Un lago frente a la lengua glaciar
En un mirador poco frecuentado pud…
En un mirador poco frecuentado pu…
Aparte de artistica, este puede se…
Aparte de artistica, este puede s…
...Simulando el Himalaya en Island…
...Simulando el Himalaya en Islan…
Siempre tiene que haber locos
Siempre tiene que haber locos
Algunas de las mejores fotos que t…
Algunas de las mejores fotos que …
Algunas de las mejores fotos que t…
Algunas de las mejores fotos que …
Oraefajokull
photo by: Gandul