Skogafoss y Eyjafjallajökull

Skogafoss Travel Blog

 › entry 8 of 11 › view all entries
Nuestro primer glaciar

El objetivo del tercer día era Landmannalaugar. De camino pasamos por el glaciar Mýrdalsjökull, el cuarto más grande de Islandia, así que decidimos desviarnos levemente para ir a una de sus lenguas glaciares, creo que se trataba del Eyjafjallajökull, aunque no estoy seguro.

 

La carretera volvía a ser un remedo de F con piedras grandes y caminos traqueteantes, pero con todo, nos cruzamos con una furgoneta de unos abuelos hippies que debían ser noruegos. El trayecto es cortito y termina en una zona volcánica y semidesierta, pero que es el punto de partida de excursiones de senderismo por el glaciar, por lo que nos encontramos con un autobús de una de estas salidas programadas. Aprovechamos que se estaban poniendo los abrigos y los piolets para adelantarles y disfrutar de nuestro primer glaciar.

 

También de camino se encontraba otra catarata famosa, Skogafoss. Con un caudal tan abundante y violento como los que ya habíamos visto, tiene un camino que permite subir hasta la cima y ver mejor la caída. Nosotros no subimos por nuestra agenda apretada y tras lanzar un par de fotos continuamos el viaje.

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Nuestro primer glaciar
Nuestro primer glaciar
Una excursión de senderismo sobre…
Una excursión de senderismo sobr…
Skogafoss
photo by: Avaria