Llegada a Islandia: Keflavik

Keflavik Travel Blog

 › entry 2 of 11 › view all entries
Nuestra habitación en la base militar de Keflavik

La guesthouse de Keflavik es un hostal gigantesco situado dentro de lo que en su día fue base militar norteamericana. A pesar de lo que dice la publicidad, no está en el aeropuerto, y tienes que dar una vuelta hasta lograr entrar. No está lejos, pero si no sabes el camino es fácil perderse por las instalaciones, ya que son todas iguales y no están señalizadas.

 

Las instalaciones son cómodas y preparadas para que los familiares norteamericanos pudieran alojarse durante largos periodos de tiempo. Las habitaciones tienen frigorífico, baño y microondas, y los enchufes son de estándar americano.

 

Como no teníamos guía, nos costó encontrar la salida del recinto, pero una vez fuera, fue fácil encontrar nuestro camino hacia Reykjávik y la Ring Road.

Las afueras de Reykjavik
Bordeamos la capital de Islandia, que como buena capital, sus afueras están plagadas de barrios residenciales, empresas y centros comerciales, y nos dirigimos a nuestro primer destino: los geiseres

 

Cuando te alejas de la zona civilizada te das cuenta en seguida de que no estás en un país común. La vasta soledad de las llanuras y lo cambiante de su paisaje hablan de la naturaleza en estado puro. Y más todavía cuando nos alejamos de la Ring Road para adentrarnos en la primera carretera secundaria, que cruza Thingvellir (el antiguo parlamento, que veríamos al final del viaje) para llegar a los géiseres.

 

De camino nos cruzamos, sin saberlo, con el primer móberg de cuantos nos encontraríamos en el viaje. Los móberg montañas volcánicas que nacen por debajo de los glaciares. El magma del volcán empuja hacia arriba y es contenida por el hielo glaciar, lo que, con el tiempo da lugar a una montaña de cima plana. Este primer móberg no es muy llamativo, pero supone un ejemplo perfecto del paisaje fuera de lo común que uno se encuentra en este país.

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Nuestra habitación en la base mil…
Nuestra habitación en la base mi…
Las afueras de Reykjavik
Las afueras de Reykjavik
El primer móberg, las montañas a…
El primer móberg, las montañas …
Keflavik
photo by: Vikram