Hekla o la puerta del infierno

Hekla volcano Travel Blog

 › entry 9 of 11 › view all entries
La carretera (cuando todavía hay) y el Hekla al fondo

Antes de llegar a Landamannalaugar teníamos que cruzar un desierto volcánico, el causado por el Hekla, el volcan que durante siglos ha sido considerado como la puerta del infierno.

  

Sus erupciones sucesivas han arruinado por completo la zona circundante, dejándolo todo cubierto de cenizas y restos de lava. Desde el siglo XII el volcán arroja lava de manera sistemática, y se le considera todavía activo. La última erupción fue en 1947 y duró un año entero. Evidentemente, destrozó todo en las proximidades.

 

El camino es suave al inicio, y puede realizarse con coches normales, aunque después la carretera se tornará abrupta y con pedregales.

La nada
Lo bueno es que prácticamente no hay ningún vadeo hasta llegar a Landmannalaugar, por lo que algunos inconscientes pueden arriesgar los bajos de sus coches.

  

Después de esta primera etapa, el camino se acerca al volcán y se vuelve más arido y lunar. Aquí es donde la carretera por primera vez se vuelve solitaria y abrupta. Con todo, como nos parábamos cada dos por tres, nos encontramos con uno de los autobuses que cruzan la zona en verano, con un grupo de quads y con otro 4x4. Ya. Nada más.

  

La siguiente parte de este espectacular paisaje lo constituyen un paraje de móbergs y montañas con neveros de formas curiosas. El camino estaba lleno de lechos de ríos secos, lo que nos hace pensar que este paisaje, en unos meses, debe estar repleto de ríos que pueden dificultar enormemente su acceso.

  

Y justo antes de llegar a Landmannalaugar el paisaje se vuelve exhuberante. No por la vegetación sino por los colores de la tierra viva. Lagos azules, tundra y musgo verde, tierra marrón y roja por la riolita, el negro de las coladas de lava… por cierto, que las ondas que tiene la carretera en una de las fotos son un martirio, porque hace que el coche tiemble como si estuviera a punto de desmontarse. Es algo muy común en todas las F del país, y te deja un agradable dolor de cabeza después de varias horas. Supongo que los ciclistas les dejará dolor en otra zona.

  

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
La carretera (cuando todavía hay)…
La carretera (cuando todavía hay…
La nada
La nada
El traqueteante camino
El traqueteante camino
La inmensidad de arena volcanica
La inmensidad de arena volcanica
Las inmensas coladas volcanicas
Las inmensas coladas volcanicas
Las curiosas formaciones de nieve
Las curiosas formaciones de nieve
Una foto original
Una foto original
Una muestra de los colores impresi…
Una muestra de los colores impres…
Otra muestra de los colores, esta …
Otra muestra de los colores, esta…
Hekla volcano
photo by: Gandul