Cataratas de Islandia: Seljalandsfoss

Selfoss Travel Blog

 › entry 5 of 11 › view all entries

 

En realidad, Selfoss es el nombre de una catarata que está al norte de la isla y de la que hablaremos más adelante, pero aquí, en el sur, Selfoss, es un pueblecito que sirve de base para ver las dos cascadas monumentales del sur: Seljalandsfoss y Skógafoss. ¡A pesar de lo pequeño de Islandia, muchos nombres están repetidos y no es bueno confundirse!

 

Seljalandsfoss esta en el cruce de caminos que dirige hacia Thörsmork, el legendario camino agreste en el que tantos turistas han perdido su coche y su 4x4 intentando alcanzarlo.

 

Fue un buen lugar para comer ya que había una agradable esplanada de hierba bien cortada y algunas mesitas para hacer un picnic. El lugar, perfectamente accesible desde la carretera asfaltada, está lleno de turistas y autobuses. Lógico, porque es una cascada que llama mucho la atención, no sólo por la altura, sino porque permite bordearla y ver el agua desde la cueva que tiene detrás.

 

La visita fue la primera oportunidad para probar la capa de agua para mi reflex, con buenos resultados, ya que no entró nada de agua. Nosotros, sin embargo, salimos empapados a pesar de llevar los chubasqueros. Al final, entre la Canon con la capa y mi Olympus acuática pudimos sacar un buen reportaje, incluyendo el arco iris que nos negó Gulfoss.

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Detras de la cascada
Detras de la cascada
Selfoss
photo by: anupa_rk