3ra etapa INTERRAIL - toulouse

Toulouse Travel Blog

Bueno luego de ke llegue de interrail y me dieron mi habitacion, al fin siguiente llegaron casi todos los demas ke estaban en los alpes eskiando, y pues esa semana fue de compartir vivencias, fotos y anecdotas y shalala entre todos, y bastante chido pues literal, cada loco con su tema hablando de ke le habia pasado etc. Luego esa semana fue la fiesta ke hice en mi depa y pues ke eramos 25 en un espacio de 9 metros cuadrados, y pues luego fue lo de toulousse, ke pues era la ultima chance de usar el railpass, y pues aki vamos…

Para esto pues yo iba a ir a toulousse tmb x ke alla estaba gregori, mi cuate ke studio en morelia y nos habiamos ido de misiones, que a fin de cuentas ni lo pude contactar, en fin. Y pues le habia dicho a erika la colombiana ke si keria ir, pues ella tmb tiene amiga alla, y pues luego tmb se vino roberto el nuevo mexicano, ke es de sonora y stá en el tec en mty, y super buena onda, se parece a grabriel mi primo aveces jaja, luego resulto ke la canadiense (ke es una botana, ademas stá llenita y pues es super simpatica) y ke tmb una china, (ke es super nasty, pues cero “educacion” para toser, esturnudar o eruptar.  pero en si ella da risa, todo ella vamos, es para no aburrirse), y pues ya cuando estaba haciendo mi maleta y ke iba a la estacion pues ke tmb se venia la griega, total ke ya ibamos 6, bastante chido.

Ya en la estacion pues era su primer viaje de ellos aca, y pues eran como mis alumnos, pues de esas ya me las sabia como moverme etc, y ya total nos fuimos en el tren en asientos reclinables y echando desmais, y llegamos a las 7 a nimes y de ahí nos cambiamos de tren para ir a toulousse. Llegamos a las 10 y de ahí pues fuimos a la ofna de turismo a buscar hostal, y pues ya nos fuimos al albergue de jeunesse”, ke es un hostal para jovenes y pues hay de todo tipo, desde habitaciones compartidas para 8 o cuartos para 2, con o sin baño, total ke ese estaba super bien, pues era habitacion doble con baño incluido x 16 euros la noche, y aunke estaba medio lejos del centro habia metro al centro. Y pues de ahí empezamos a visitar el centro. Fuimos a la plaza principal ke se llama capitolio ke es como un zocalo ke esta muy fregon y con edificios rodeandola, ke aki un detalla habia leido ke era famosa la ciudad x todos sus edificios rosados,  pero pues crei ke era x la cantera o algo asi como morelia, pero … sorpresa, es por los tabiques, es decir, muchos edificios antiguos estan al ras, osea sin pintar con puros tabiques y eso, los tabiques y ladrillos es lo bonito, jeje, asi ke pues bueno la col. Obrera ha de ser turistica tambien jajaja.  Y ppues luego visitamos el hotel de ville ke tiene un salon grande con pinturas y cuadros, y luego estuvimos caminando por el centro ke son callejones largos y no muy angostos pero llenos de tiendas o restaurantes, y luego visitamos las “catedrales” de toulouse, pues tiene muchisimas iglesias super grandes y padres y muy viejas, y luego visitamos un museo de obras renacentistas donde tienen de picaso y unas de monet y otros españoles e italianos. Ya mas tarde cuando estaba anocheciendo fuimos al capitolio y ahí se tomaron un café en la plaza y luego nos fuimos al hostal, nos dimos una arregladita y pues de la fiesta de mi depa habia sobrado algunas bebidas ke nos habiamos llevado y mas tarde salimos a place st charles donde es la plaza estudiantil y como centro de reunion de los estudiantes, y ahí nos metimos a un bar ke era tipo canta bar (caja metalica) pero adornado como la santanera la parte de abajo. Y musica vaya! Bien. Ahí stuvimos hasta media noche antes de ke cerraran el metro y luego a dormir…

El sabado temprano los levante, desayunamos y nos fuimos al centro ke la griega keria comprar tenis, compre mis postales y luego fuimos a un arco del triunfo y un parque ke esta grande y luego de comer entramos a un museo en un convento que tenia esculturas antiguas de las iglesias de toulousse e italianas, luego salas con gargolas de piedra y esquinas de pilares con adornos, digamos de todo un poco ves, y luego seguimos andando y visitamos una basilica ke ya hasta ke estabamos adentro y lei unos letreros vi ke era la tumba de sto tomas de aquino, y pues luego fuimos a otra donde tienen cuandros con representaciones de la pasion de cristo y esculturas de los profetas, y otro de san mateo el evangelista y elyseo. Y ya en la tardesita sabiamos ke esta el centro espacial frances, pero el area abierta al publico estaba cerrada desde noviembre hasta marzo, pero pues en las postales se veia un cohete afuera y pues chale, eso no es de cualquier dia, entonces pues despues de casi una hora dimos con el centro espacial y pues ya algo oscuro llegamos y pues esta bien perron el cohete pues es de los ke mandan al espacio y luego regresan y como lo tienen vertical pues se ve muy fregon. Y pues tambien keriamos ir al aeropuerto pues ahí ensamblaron el airbus mas grande del mundo para 600 pasajeros pero pues hablamos desde el viernes para preguntar y solo podia ir la griega, los demas teniamos ke esperarnos al miercoles ke verificaran nuestros nombres en la embajada etc, total ke pues bueno no fuimos ahí.   Y pues ya mas tarde regresamos al hotel y como a las 10 regresamos al bar un rato y a la media noche como la cenicienta a dormir. Jeje