2da etapa INTERRAIL - tours & castillos del loira

Tours Travel Blog

El jueves 4, salimos super temprano del hotel pues su avion salia a londres a las 9 am, entonces a las 6 ya estabamos en el metro, y ya me despedi de ellos, les di las gracias, animos, y tmb me dieron las gracias, y animos, y pues cada kien para su siguiente destino, yo llegue a la estacion para ir a tours, en la region del loira (rio mas grande frances, donde hay varios castillos) y llegando a tours a las 8 vi ke tenian un tour x 6 de los 8 castillos mas importantes y pues lo tome, era todo el dia y de ahí me reservaron una habitacion en el albergue jeunesse. Asi ke a las 9 am nos fuimos al chateau d´azay le rideau, que esta cerca de tours e hicimos visita x dentro, esta muy fregon, es como encima de un laguigo y con puentes para acceder a el, visite todas las habitaciones y salas y luego subi a la torre desde donde podias ver el parque y el pueblo. Regresando a la van pasamos x una iglesia del siglo doce, osea viejisima, entre para conocerla y luego continuamos con el tour, iban puros japoneses y yo, entonces ya te imaginaras con cada cosa 3 mil fotos y videos, en fin, fuimos al castillos de villandry, que en si el castillo no esta muy arreglado y ke de hecho lo interesante son sus jardines pues estan super padres arreglados y floreados, pero recaemos a lo mismo, es invierno y muchas plantas estan secas jeje, pero bueno, ahí nos llovio y (gibran me dejo su impermeable de chat noir) y pues me tape con ese, y luego de pasear x los jardines y tomar fotos fuimos a amboise, es una cd chiquita y ahí comimos y luego pasamos x fuera del castillo d´amboise, que esta grande y en una colina rodeado de puras casas, y luego pasamos x el castillo de usse, que aunque lo vimos super rapido esta fregon, todos los ke visitamos estan remodelados al estilo renacentista, con sus muchas torres y techos alzados pintados de azul, la mayoria eran medievales y luego los actualizaron, y luego pasamos x el de loches, que pues ahí si no le se mucho pero estaba en una montaña y cerca estaban la basilica y catedral muy similares y tmb renacentistas. Y luego fuimos al chateau de chambord, que me encanto, esta super fregon y es uno de los mas grandes, tiene muchos jardines y torres altas, y pues ahí era como ke la casa de campo cuando elr ey iba  de caza y pues ahí guardaban cosas, y las habitaciones estaban grandisimas y super adornadas con tapices y cuadros bien fregones, y luego fuimos al castillo de cheverny que tmb me gusto un buen y de hecho esta habitado x los descendientes de un duque desde hace 300 años, ahi vimos las habitaciones una diseñada para cada epoca distinta y con artefactos usados desde entonces, y tambien, afuera, tienen como 50 sabuesos poca madre, y ya luego regresamos como a las 8 de la noche a tours, donde ya tenia mi hostal reservado y aun que era albergue de jeunnese eran habitaciones individuales.