trip in krakow

Krakow Travel Blog

Ya en el avion ibamos platicando y en un par de horas llegamos a cracovia, vaya se sentia el nervio del idioma ke todo mundo hablaba ahí y tu ni en cuenta de lo ke te dicen. Y pues digo habiamos estudiado algo de polaco pero super super basico. Asi ke pues ya nos salimos del aeropuerto y teniamos ke buscar el bus para el centro, total con juan carlos lo encontramos y pues iba casi lleno el bus y chistoso por ke le pregunto a juanc arlos ke cuanto pagabamos y de entre la gente se oye ¡2.50 x persona por ke traen maletas!, orale, pues un gracias al aire tal cual y fuimos pasando y eske habia españoles en el bus, y a mitad del camino otra española al lado platicando y pues ahí nos explicaron algunas cosas basicas para ir a un lado etc, total ke no pintaba tan dificil. Ya x fin llegamos a la parada del centro y a caminar un rato para llegar al hostal ke estaba unos 10 mins del centro, nos instalamos y salimos a comer a un restaurante comunista polaco donde por 4 euros comias super surtido, aca estos europeos fascinados por el precio, yo pues no suepr wow por ke aun asi era como el triple o cuadruple de mexico, pero pues salia mas bara. Y pues desde ke llegamos tenia pinta comunista pues no era el tipico restaurant arreglado sino una casa adaptada a resto luego el menu fue otro caso pues todo con unas letras de ni warra idea de lo ke decian, mas o menos juancarlos se acordaba de algunos platillos ke vimos ke estaban buenos y ke la gente lo recomendaba asi ke pedimos eso y los demas el tipico menu del dia ke al final a nadie le gusto y nuestros platos estaban sino riquisimos si muy ricos. Por ejemplo mi sopa se llamaba “pomidorowa suzej” y mi carne “pieroggi” y no se diga la del segundo dia ke ni me acuerdo como se escribe aun ke tengo anotado el menu. Jaja ya veran foto del menu.

Luego despues de comer estuvimos caminando por el centro de cracovia ke esta increible, super bonito, arreglado, sus partes sucias claro pero todo tratandole de dar imagen super conservadora el centro es una plaza grande con un mercado de artesanias en el centro la catedral de un lado, el cmapanario del otro y todo alrededor de la plaza que no tiene forma especifica esta lleno de tiendas y restaurantes de todo tipo. Luego hay calles turisticas ke llegan al zocalo y una de ellas ke esta llena de tiendas y rastos lleva al castillo de wawel que esta en una colina al lado del rio y con vista a toda la ciudad, asun ke chistoso pues tiene algunas paredes con un material y a la mitad de otro y como complementado materiales, se ve curioso. Y ya por la noche fuimos al hostel que estaba super bien, la noche x 8 euros y con desayuno incluido (ke comparandolo con los de cannes o niza x 35 euros estaba super barato) y ahí cenamos pizza y como ahí hay bar pues hicimos un precopeo ahí jugando y luego salimos a los tipicos clubs de cracovia (ke x cierto tiene muy buena fiesta) ke son subterraneos, al ke fuimos entrabas y tenia su lounge, bar, musica de jazz y musica comercial, todo el salas distintas y grandes, y pues la musica vaya me kede bastante satisfecho pues es toda la musica nueva y de la ke me gusta, ademas de comercial etc. Y bueno de las polacas ni hablar, ke guapas ke estaban todas eh, era como ver mayitas, osea x todos lados, pero en guapas y hermosas. Altas de cabello negro, rubio, castañas, de cara finita y super buena onda, pocas hablaban ingles pero super amables.