EuropeItalyRome

traveling in italy - rome

Rome Travel Blog

Pues les cuento mi ultimo trip, italia. que como que parecia casi encimarse con el de polonia, pues casi ni me dio tiempo de asimilar que ya habia llegado a nancy, pues despues de polonia, compartir fotos, ponerlas en orden, ir a clases etc, al dia siguiente ya tenia ke estar haciendo la maleta para irme al otro dia a italia, jaja

Asi que el lunes x la noche abri la maleta y guarde casi todo y el martes despues de clases salio mi tren a las 8 pm a luxemburgo, llegue y a las 10 el bus para frankfurth hann (aeropto) y ahí dormi, o medio dormi pues en el suelo con sleeping y levantandome a las 4 para coger el avion a las 6, total ya arriba del avion ahora si a dormir jaja, justo desperte cuando ibamos cruzando los alpes suizos que se veian poca madre nevados y con el sol saliendo. Total me dormi again y llegue a roma ciampino (afuera de roma) a las 8 y pico. Y pues a sacar maleta y coger el bus a roma city y al hostel, me instale cogi mi mapa y voilá, amonos, a caminar x roma, claro primerito fui al coliseo y super chido x ke sales del metro y justo das hacia el costado que esta completo, entonces parece que no esta en ruinas, sino como nuevo y se ve perrisimo!, asi que le di la vuelta completa y unas cuantas fotos y luego a visitar el foro romano, que son tal cual ruinas del imperio romano, esta bastante bien imaginandote la cd antigua ahí o que se yo, por que en si son un monton de piedras apiladas jaja, pero esta muy chido.

Luego me fui para el centro de roma donde hay algunos edificios antiguos interesantes y otras plazas super bonitas y callejones super angostos, luego la tipica imagen de edificios es que son de unos 5 pisos todos con sus ventanas de madera tapa-sol, y de color naranja, pistache, amarillo, verde claro, blanco etc, muy latino vamos. Y pues luego pase por el teatro de la opera que es un domo con un tragaluz super alto y luego pase x monumentos como el palazio de la patria, que es el museo historico de roma y su foro romano antiguo al lado, y luego segui andando hacia el rio y pase por un museo de quien sabe que madre, pero el chiste fue que habia mucha gente ahí, periodistas, policias y muchos coches privados y federales, total ahí va el interesado de yo a ver kien era jaja y pues ke era el presidente de eslovaquia, jajaja. Asi que pues su fotito y a seguirle ja, luego pase por la embajada mexicana, que se me hizo chistoso verla ´pues es como decir, esa casa es mexicana algo asi, x, segi mi ruta comi y llegue al rio tiber, desde donde se podia ver el castillo de san angel que me gusto por ser como redondo pero con la base en forma de estrella, y desde donde se puede ver la cupula de la basilica de san pedro.

Asi que ya estando frente al vaticano fui derechito desde las afueras del castillo hasta llegar a la plaza de san pedro que es impresionante la sensacion que te da de llegar ahí pues te sientes como una miniatura junto a las columnas de la plaza, estuve en la plaza de punta a punta (pero sin entrar a la basilica) y ya como a las 5 me fui para el hostel por que tenia que confirmar el otro hstel del fin de semana, asi que ya como a las 8 ya estaba encamado durmiendo.