relato interrail en sevilla

Sevilla Travel Blog

El martes tempranito llegue y pues en bus me fui al hostel donde trabaja el amigo de mayi para dejar mi maleta y ahí me explico cosas turisticas de la cd; me dio mapas etc, y pues mp3 y a caminar… total me fui a visitar el barrio antiguo, el barrio judio y el barrio de la sta cruz, todos son el cdentro historico y por ejemplo el antiguo es de callejones y edificios medievales; casas sin mucho pintar y chiquitas, el judio es de judios tal cual y casas mas grandes pero viejas con callejones y calles angostas y casi todas las casas color blanco en ese barrio esta la casa de herodes, y pues es de super estilo oriental, en plan paredes decoradas, el tipo de muebles diferente; una casa tipo de ricos; y finalmente el barrio de la sta cruz que es la zona “arabe” donde las casas igual son viejas y un tanto chicas pero todas con patio chico central y arcos todo decorado con mosaicos y todas las paredes igual; en toda esa zona tmb hay callejones y las casas son color variadas pero todas pastel, y pues ahí en el barrio de la sta cruz esta la catedral que es la mas grande del mundo, la basílica mas grande del mundo es san pedro y por jerarquia es el centro catolico mas grande del mundo; pero como catedral la de Sevilla, y pues esta la neta enorme!, tiene la parde del altar altisima y toda decorada de oro con pasjes biblicos y a todo alrededor hay tipo capillas para cada santo, y en la parte de la sacistia que todo esta adornado de oro hay un chorro de cálices, cruces, y objetos religiosos de oro y plata y luego el campanario es el edificio mas alto de Sevilla y para subirlo son como 300 peldanios y lo interesante es que son 2 torres, una dentro de la otra y es que era para que el entonces jerarca subiera a dar las campanadas pero a caballo entonces entre una torre y otra hay una rampa para que suba y pues al llegar arriba tienes un buen de campanas y la vista preciosa para todo Sevilla, afortunadamente habia un solazo ese dia que hasta calor hacia a 20°, jaja: total ya luego de bajada entre al real de alcazar,; que es la casa de los reyes de aquel entonces, esta justo al lado de la catedral con murallas estilo arabe y pues total entras al palacio y pues son 3 palacios unidos con el tiempo; el primero es muy sencillito y solo hay salones grandes con exposiciones de arte temporales, ahora una de la vida en rusia durante la guerra fria; puras fotos y cuadros al oleo; y en el otro palacio ese me encanto; es como ke wow! Pues todas las paredes estan adornadas con mosaicos arabes hasta el techo y los techos ornamentados tmb; las puertas igual con símbolos y las ventanas todas con muros con signos arabes; luego en el patio centrar los arcos tmb adornados y en el centro la tipica fuente que sale en los palacios arabes, aunque ahora no tenia agua jaja; y luego las otras salas del palacio que en si las salas no tenian exposiciones grandes o muy impactantes; ^pero para mi el museo fue el edificio en si, era mi primer edificio arabe como tal; a detalle y como son en paises arabes. Y en algunas salas exponian cuadros de cultura arabe; que claro eran pocos y la mayoria de los otros eran sobre cuadros de batallas y mapas de territorios conquistados por los moros; y en otras los terrenos conquistados por el imperio español cuando recuperaron andalucia de los arabes.

Luego en el otro palacio hay igual salas de edificios asi y muchisimos jardines, con palmeras y arboles asi y fuentes x doquier, y pues ya luego de ahí me fui al hostel donde trabaja este cuate y nos fuimos para su casa a comer y a echarme una siestecilla, y ya como a las 7 regresamos al centro para visitar la plaza espana que es un edifcio en semicírculo y en las orillas unas torrecillas y a lo largo del edificio mosaicos de cada ciudad de espana con ilustraciones tipicas de cada region; luego fuimos andando al centro al barrio judio y pasamos por el monumento a ya se me olvido su nombre, jaja, lo tengo anotado, y luego a la universidade de Sevilla y luego por el rio Guadalquivir que es grande y fomoson y luego la plaza de toros, la torre de oro, que era como la aduana del rio en el comercio con america y África, y luego el barrio judio, hay varias plazas ahí super animadas pues toda le gente en bares de tapas y asi; y en las calles y con gran alboroto todo mundo,; y luego me acompanio a la estacion de tren para hacer las reservas de trenes hacia las demas cds de andalucia (es el nombre del estado del sur de espana); y mas tarde regresamos a su casa donde me quede a dormir.