relato interrail en madrid

Madrid Travel Blog

El miércoles 28 x tarde me fui a paris y como ya oscurece a las 9 y me apetecia, fui a pasar el atardecer a notre dame con el rio sena y ya por la noche como a las 10 me fui a la estacion de buses donde pasaria la noche pues tenia que estar en el aeropuerto a las 5, total que dormi literalmente en la calle (la estacion de bus es un parking en la calle tal cual) pero pues no hacia frio, y estaban mas asajeros de ese y otros vuelos. Asi ke como kien dice ni dormi. En fin llegue al aeropto y tal cual me subi al avion me dormi hasta el aterrizaje y ya en Madrid en barajas pues a llamar a ines y ver donde nos veriamos para llevar mi maleta a su casa, asi fue y a medio dia ella se fue a trabajar y yo me fui a caminar por la ciudad, desde la puerta de alcala hasta el palacio real pasando por la puerta del sol, la plaza de la cibeles, la catedral de la almudena, iglesias antiguas del centro y toda la gran via, y ya en el palacio real me meti al museo donde tienen todos los cuadros de reyes de españa y antigüedades y obras de arte de varios pintores como goya y picaso entre muchooos tros. Total a las 8 de la noche me fui a casa de ines, nos arreglamos y nos fuimos a cenar pues era la cena de su generacion en un restaurante, y tenian buffet por diez euros, donde habia de todoo, desde jamones ibericos, huevo de avestruz jaja esta poca madre el wey, chorizos y embutidos, tapas de mil cosas cada una y la tipica sangria.

Luego el dia siguiente el viernes 30, nos levantamos temprano y fuimos al estadio del real Madrid al bernabeu, y lego fuimos caminando por una avenida llena de edificios comerciales donde estan las torres pio, que son dos edificios altisimos inclinados, se ve chido!, y luego recorrimos desde la plaza colon donde tienen la bandera mas grande de españa que para ser sinceros estaba mas grande la de Santamaría en morelia jeje, peo bueno dejemosles con su banderita, jeje y nos fuimos por todo el “paseo Madrid” que es una avenida peatonal con mansiones a los lados donde vive alguna que otra duquesa o gente super influyente en la politica etc, y llegamos a la fuente de la cibeles donde esta el edificio de comunicaciones pero que parece mansión antigua, muy decorado x fuera y todo blanco en una glorieta muy fregon… y de ahí nos fuimos al parque del retiro (el mas grande), donde hay un buen de museos, el prado x ejemplo, uno del top 5 de europa en cuanto a colecciones de arte, y pues si no mams, esta enorme el we y con cuadros al x mayor, mi amiga de que si le gusta mucho el arte y pues la mayoria de los españoles sabes nombres de cuadros y autores epocas etc, y pues tomala que nos chutamos todo el museo, zaz si estan muyy fregones la neta  y lo bueno es ke me los iba explicando algunos y sálala pero ya a la 3ra hora estaba cansadisimo jajaj, pero pues ni modo, salimos super tarde de ahí, y pasamos a la fuente del parque del retiro que es como un laguito y lleno de gente, y tmb ahí hay un “palacio de cristal” que es un palacio casi casi jaja pero neta todo de cristal, mm valga la rebundancia jaja pero bueno asi es cuando sucede. Y pues el we tiene hasta el techo de ventanas, las paredes tmb y el suelo espejos, muy fregon y locochon. Y afuera tiene un laguito con una fuente, bastante cool y ya luego nos fuimos a un monumento egipcio que hay con una fuente bastante bien, y tipo ke `puedes entrar al monumento egipcio que es casi casi un rectangulo de piedra ero por dentro es como una casa chiquita, con pasadizos y 2 pisos, my chido tmb . y ya x la noche fuimos a cenar a su casa y mas tarde salimos a caminar por la gran via llena de bares, restaurantes tiendas etc, y mas tarde nos llovio en lo que regresabamos a casa. (ojo primera ciudad, primera lluvia). Total nos dormimos cerca de la 1.

Luego el sabado 31 recogi mi boleto de avion con los papas de juan carlos y se ofrecieron en llevarnos al escorial. Que quee? Si el escorial es un monumento monumental que construyo franco en su dictadura, es un monasterio y tiene obras de arte y esculturas españolas y archivos y “cosas” de su dictadura, y que es enorme!!! Osea 5 horas ahí, y es que tmb tiene casi todas las tumbas de todas las familias reales de españa, desde uffff. Y pues tipo que cada tumba super ornamentada y asi, osea super fregon, todas de mármol con oro o cosas asi. Y ya or la tarde regresamos a Madrid, fuimos a conocer la plaza de toros y otro museo de arte contemporaneo y ya a las 10 de la noche me fui a la estacion de tren donde cogi el tren a barcelona, que por cierto parecia regional por que super cutre y atestado de moros pero pues x.