EuropeSpainGijon

relato interrail en gijon y oviedo

Gijon Travel Blog

llegue a gijon como a eso de las 7 de la tarde donde me recibio ines mi amiga y anduvimos caminando por el malecon y el centro de callejones, y pues ya estaba en la costa atlantica y pues si el mar picadon y pues la marina ahi super llena de barcos de todo tipo, y un mogollon de turistas x todos lados. Luego de ver el atardecer x la marina nos regresamos al coche x un barrio de callejones super angostos y llenos de bares de tapas y sangria super perros!, y luego nos fuimos  a su casa donde conoci a sus papas y su hermana y pues la sra de que super buena onda haia preparado un buen de comida tipica de ahi y pues comimos de todo, desde tortilla de patata, empanadas de carne, arroz con leche, embutidos ibericos quesos y galletas de avena. Ja pues bueno luego de la tragazon a escribirles y a dormir.

Al dia siguiente el viernes, tempranito desayunamos y nos fuimos en coche a oviedo, que esta a media hora o menos, pasamos toda la ma;ana ahi hasta las 3 de la tarde, caminamos x todo el centro, visitamos el mercadito medieval que se pone desde hace ufff de tiempo, la catedral que es super grande y tiene un altar suppper decorado de oro, y pues x ser viernes santo estaba cerrado el museo donde tienen guardado el tesoro de asturias, que es entre otras cosas de oro, la cruz de asturias, que es enorme de oro, y super viejisima, que la han robado buen de veces pero siempre sale de nuevo, y pues ni modo, lo que vi fue una representacion en olograma de ella. Je, (ni pex), luego anduvimos callejoneando por la ciudad medieval, que la neta me gusto un buen la ciudad, pues aparte de que estaba super tranquila la ciudad, es como que es de las ciudades modernonas de espana y pues tmb tienen un buen poder adquisitivo como toda cd del norte jaja, y pues ya antes de regresar a gijon fuimos a renfe para checar mi boleto de tren para ir a bilbao, pero pss todo lleno, total quise ir a san sebastian e igual y asi a todos los demas destinos. Solo tenian disponibles unas cuantas plazas hasta alicante, total pues hatsa el otro extremo del pais, tomala otro nocturno pues para salir de alicante no podia reservar nada por que ya estaban llenos todos los trenes, asi que pues total regresamos a gijon con mi boleto para ir a alicante pero con la incognita de como saldria pronto de ahi, pues quitando a yael mi amiga y el castillo de alicante no hay nada mas en especial. Asi que pues llegamos a gijon y fuimos a la universidad laboral que es un edificio enorme que contruyo franco el dictador y era una univ tecnica para obreros, y que despues de un buen desabandonada se hizo un museo de la guerra civil (que x cierto la tienen muy presente aun en toda espana), y tmb tiene otro museo de ciencia, tipo explora en mexico, pero pues ni uno ni el otro entramos por que pues de la guerra civil ya habia visto y pues de explora pues en amsterdam habia entrado a uno asi je, asi ke pues nos fuimos con su familia a comer a un resurant en el centro unos mariscos, tipicos de la region ya ves, y pues el nombre era... te lo debo pero era entre langosta y cangrejo tirandole a langosta, y jamones ibericos, y pues bastante rico y unos camaronsitos ricos, para esto de que me invitaron suss papas, ya les decia que eran de amistades cercanas con la princesa de asturias, je, asi que pues ahi la comida y luego fuimos a caminar x el centro y al mirador de la playa que se ve increible todos los acantilados de un lado, y del otro las 2 bahias de la ciudad de gijon, y pues afortunadamente habia un sol buenisimo esos dias, y mas tarde estuvimos en el centro historico y pues como dato cultural es el unico estado de espana ke nunca ha sido conquistado, tonos pues se sienten de que espana nacio ahí. En fin, ya las tarde por ahí de las 7 nos fuimos a un pueblito tipico de Asturias es pesquero y esta casi casi inscrustado en un acantilado, tonos pues bajas y bajas la montama en coche y entre pequenios espacios te estacionas y pues es un puerto pesquero chico y con unos cafes o restaurantes a la orilla, solo tomamos un cafesillo ahí y vimos el atardecer entre los acantilados y luego regresamos a gijon; escribiles un rato y por la noche salimos con las amigas ya migos de ines a cenar y a tomar sangria y mas tarde a dormir.