de Beirut a Damasco

Damascus Travel Blog

 › entry 20 of 39 › view all entries
en taxi por Damasco, estan llenos de luces adentro :)

27 de Mayo del 2009  -  Beirut ��" Damasco

A regresar a Siria nomás, la verdad es que da para estar mas tiempo en Líbano, es un país hermoso y da muchas ganas de conocerlo todo y estar mínimo una semana aquí, pero el viaje debe continuar J

Vamos a Damasco en bus, en taxi privado es carísimo (200 dólares) y en taxi compartido no da para hacerlo, pues suben a 5 personas y hasta que no esté lleno no salen, así que decidimos ir en bus a 15 dólares el boleto  J

Hay que ir a la estación de buses que van a Siria (son distintas estaciones de acuerdo a donde quieres viajar) y es cerca del centro de la ciudad, debajo de la autopista. Tenemos esos datos, Fadi  nos busca por el  hotel y el nos llevará a tomar el bus  J.

Old Damascus

Antes hace una parada técnica para comer  J  no nos queremos ir de Beirut sin comer sus falafel, una especie de sándwich enrollado, nos lleva a lo que según él es el  mejor lugar, y a comer. En verdad es delicioso !!!!!!! un manjar, otros 10 puntos para la comida libanesa  J

Vamos para la estación de buses, es bastante complicado el llegar, muchas calles y cortadas que no llevan a ningún lado, pero finalmente llegamos  J  Está lleno de taxistas que a los gritos se ofrecen a llevarnos a Damasco, bajan el precio a 100 dólares, pero los autos están hechos un desastre, bajan el precio a 70 dólares pero no ……….

Old Damascus
. vamos en bus.

Llega el bus ………..  L ……….. está todo destartalado !!!!!!!! sucio, con olor  L  Fadi nos regala un desodorante y un antiséptico en gel para las manos  J  nos despedimos del gran amigo Fadi, una hermosa persona que nos enseñó de la verdadera hospitalidad del  Medio Oriente, un genio J .

ensaladas, una delicia

Nos sentamos adelante nomas y a aguantar las tres horas y algo hasta Damasco. La ruta trepa bastante, y el paisaje es hermoso, sierras, ríos, montañas y pueblitos, todo bien lindo y pintoresco J  Llegamos al limite y el trámite en la aduana es bien rápido y ya estamos en Siria nuevamente.

Damasco está bien cerca del limite, ya llegamos !!!! Hacen una parada corta al poco de entrar en Siria, el bus larga un olor a quemado impresionante !!!!!!!! así que lo revisan ahí mismo el motor …………. Vamossssss falta poco, aguanta un poquito mas   J ……. Fuerza ……….. y llegamos J

Al llegar a Damasco, es en una estación de buses secundaria también, bien ruidosa y enquilombada, el chofer del bus nos dice que hasta el hotel no paguemos mas de 200 libras sirias, unos 4 dólares.

en el bus, bastante sucio :(
El mismo chofer muy amable nos consigue un taxi y al hotel vamos  J

Damasco se la ve muy linda, con mas vida y color que Aleppo, me gusta  J

Llegamos al hotel Afamia, muy lindo, limpio y cómodo,  muy bien ubicado bien cerquita de la ciudad vieja (Old Damascus) y en la zona donde están los hoteles 5 estrellas, buenísimo  J  Así que nos ubicamos en la habitación, ducha y cambio de ropa urgente !!!!!!! y ahora a cenar  J

Vamos en taxi hacia Old Damascus, a la zona cristiana de la ciudad, entramos por la Puerta de Bab Touma,  que es una zona muy linda y llena de restaurantes y lugares para comer o tomar algo, muy lindo todo (esto fue recomendación de Fadi el venir a esta zona de la ciudad J  )   Hay mucha vida social en esta zona, muchos bares con mesas afuera y gente comiendo o tomando algo y todos fumando, llama la atención que aquí todos tienen el vicio del cigarrilo.

el bus, la decoración una locura :)

Paseamos un rato y vimos un lugar que nos gustó para entrar a comer, se llama Al Kasedah Al Demashken , queda cerca de la Calle Recta, hermoso lugar, muy cómodo, muy bonito, y una excelente comida siria, sopas riquísimas, verduras, keppi cocido, labin, tabule, humus, todo tan rico y lo mejor que todo fue acompañado por un vino del Valle del Orontes, de lujos !!!!!!!!!!!!!

Paseamos un buen rato mas, y ya queremos regresar al hotel, pues nos espera un amigo de Fadi que se llama Adel, que tiene una agencia de viajes y es por quien conseguimos el hotel J  Esta allí para preguntarnos que tal el hotel y todo , muy bien !!!!!!!!!  Le comentamos nuestros planes y nos da una mano para mañana ir a Maalula y Palmira en buen precio  y le preguntamos para seguir el viaje hacia Jordania, pero es algo caro  (150 dólares)  así que le decimos que no, que nos vamos a ir en bus a Amman.

Pero lo de mañana siiiiiiiiiii, así que a dormir nomas, ha sido un día larguísimo y re lindo, Damasco lo poco que he visto hasta ahora es precioso  J

Tenemos internet libre en el hotel  J  así que mails a la familia y amigos, facebook no se puede acceder en Siria (ninguna red social, están todas prohibidas aquí)  y ahora a dormir  J

DAMASCO

Esto leí sobre Damasco, en el libro EL LADO OSCURO DEL AMOR de  RAFIK SCHAMI, un escritor sirio que vive en Alemania, cuando me leyeron éste capitulo sobre Damasco, es la descripción perfecta de esta hermosa e increíble ciudad, lo cito tal cual:

 

“Damasco no es una ciudad, un punto en un atlas, sino una leyenda que se disfraza de casas y callejones, historias, olores y rumores.

Ruta desde Bairut a Damasco
A lo largo de sus ocho mil años de historia, la ciudad vieja ha sido victima infinidad de veces de plagas, guerras e incendios, y a falta de un sitio mejor siempre fue reconstruida en el mismo lugar.

Si se quiere hablar de Damasco, hay que tener cuidado para no hundirse, porque Damasco es un mar de historias. La ciudad lo sabe y por eso conserva, pese a todo el amor de los árabes por las calles y callejones sinuosos, una sola calle recta, que precisamente recibe este nombre. Constituye un punto de referencia de todos los paseos y todos los relatos. Cuando uno se pierde en los infinitos recovecos de los callejones, siempre puede regresar a La Calle Recta. Esta vía es una enorme brújula que desde hace mas de tres mil años indica la dirección este hacia el oeste.

Antes tenia mas de veinte metros de anchura y era un fastuoso paseo con columnas y pórticos. Pero los mercaderes fueron invadiendo ambos lados de la calle con sus puestos, de manera que hoy no alcanza, en algunos lugares, los diez metros. Los mercaderes damascenos dominan a la perfección la técnica de la apropiación.

Damasco ha acogido y soportado a árabes, romanos, griegos, arameos y otras treinta y seis culturas. Dominaron sucesiva y a veces simultáneamente la ciudad y ningún pueblo se marchó sin dejar su impronta. Así, Damasco se convirtió en una obra histórica confeccionada a base de retazos, una oficina de objetos perdidos de las culturas. Algunas personas comparan la ciudad con un mosaico, cuyas teselas has sido ensambladas por los viajeros a lo lardo de mas de ocho mil años.

Los damascenos lo han recibido todo: una columna griega, un puente romano, un muro anodino levantado con piedras de los palacios de los siglos pasados, plantas traídas de África por manos esclavas.

Ruta desde Bairut a Damasco
Hasta el día de hoy, uno cree escuchar en los callejones palabras pronunciadas por forasteros hace cientos de años. Y tropieza con personas, ya sea un mercader de verduras  un médico, cuyos antepasados vinieron de España, Yemen o Italia, y que aun así se consideran damascenos de pura cepa. Y lo gracioso es que tienen razón.”

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
en taxi por Damasco, estan llenos …
en taxi por Damasco, estan llenos…
Old Damascus
Old Damascus
Old Damascus
Old Damascus
ensaladas, una delicia
ensaladas, una delicia
en el bus, bastante sucio :(
en el bus, bastante sucio :(
el bus, la decoración una locura …
el bus, la decoración una locura…
Ruta desde Bairut a Damasco
Ruta desde Bairut a Damasco
Ruta desde Bairut a Damasco
Ruta desde Bairut a Damasco
Se quema el bus !!!!!!!!!
Se quema el bus !!!!!!!!!
Damascus Hotels & Accommodations review
Un buen hotel, precio razonable y bien ubicado
Un lindo hotel, bien cerca de Old Damascus a que puedes ir caminando, muy buena atención y un precio razonable, me gustó alojarme aquí
Damascus
photo by: Biedjee