Roma – Buenos Aires (viaje)

Buenos Aires Travel Blog

seguimos en Roma :)

Antes de las 9 de la mañana ya me había despertado solito (eso es raro en mi J) y comencé a preparar la mochila y la valija Toto con las compras y los regalos J  Tenemos hasta las 15 hs para andar, que es la hora en que nos viene a buscar para ir al aeropuerto, así que dejamos las mochilas en el lobby del hotel y a seguir recorriendo Roma  JJJ

Es una mañana espectacular en Roma, hermosa para pasear y ya vemos que va a ser otro día caluroso en Roma J  Comenzamos el paseo mañanero J por la Via della Conziliazione, que es una avenida que une la Basílica de San Pedro con el puente de San Pedro, allí se pueden hacer unas lindas compras de último momento J Hay lindas librerías y algunas tiendas de recuerdos JJ

Luego empezamos a enfilar hacia el Pantheón, uno de los grandes iconos de la arquitectura romana que nos queda por conocer J agarramos la Av Vittorio Emanuelle para ir hacia el Panteón, con una parada previa para desayunar al paso J  un rico sándwich de pizza J con jugo de naranja, a comprar unas botellitas de agua y a seguir caminando J

Llegamos previo varias paradas para recargar las botellas de agua en los muchos bebederos que hay por toda la ciudad  J es bien rica y todo el mundo se refresca en estas fuentes públicas, que buena idea JJJ pues el calor ya está abuso a esta hora J  El Pantheón es increíble !!!!! el techo en forma de cúpula es maravilloso, tiene una gran abertura por la que entra el sol, ves el rayo de luz ingresando es espectacular.

Piazza Navona de dia
En el piso se ven los pequeños agujeros por donde corre el agua los días de lluvia J re buena la idea para drenar el agua que entra JJJ

Recorremos el Pantheón y vemos que hay varios mausoleos de tumbas allí, de personalidades bien importantes para los italianos, como la de Vittorio Emanuelle, la del rey Humberto Primo (esa me gustó pues hay una calle muy importante en Córdoba que se llama así JJ) También está la del pintor Rafael J, todo muy lindo, te sorprende el Pantheón, fue buenísimo el poder visitarlo J

Salimos y a comer algo rápido por ahí, unas pizzas con unas cervecitas vinieron de lujos en la calurosa mañana romana J Todavía nos quedan un par de horas, así que seguimos caminando por Roma y ………………. De nuevo aparecemos en la Fontana de Trevi jejeje J ya somos abonados a este lugar jejeje, mas revoleo de monedas y mas fotos en la fontana J  Es un lugar tan perfecto que no te cansas de admirarla JJ  Ya estamos cerca de la hora, así que vamos regresando al hotel y pasamos por la ruta que nos lleva a Piazza Navona J  es realmente linda esta ciudad !!!!! J  Me quiero quedar unos días mas !!!!!!!!!!!!!  JJJ

Cruzamos por el puente que da al Castelo de San Angelo, es re lindo !!!!!  está lleno de esculturas a los costados del puente, la guía no dice nada sobre ellas, pero deducimos que representan un Vía Crucis JJ re lindas JJ  Ya empezamos a dirigirnos hacia el hotel, que está detrás del Castelo, buscamos las mochilas y la Toto Egipcia J y al rato ya llega la Van para llevarnos al aeropuerto.

Piazza Navona de dia
Tenemos una espera de un poco mas de dos horas y dejamos la Bella Roma J J Una ciudad increíble, hermosa, te hace sentir muy cómodo. Es sorprendente a cada paso. Estoy feliz de haber visitado esta ciudad, la Bella Roma JJ

Volamos vía Paris, donde esperaremos dos horas mas, cambiamos de avión y directo a Argentina JJ Ya tengo ganas de regresar a mi casa jeje JJJ

En el aeropuerto de París hay unas islas en la sala de espera, con Play Station 3, buenisimoooooo, la espera se me hace nada JJ meta jugar las dos horas y listo, de lujos !!!!!!!! Abordamos el Air France y viajamos junto a la selección Argentina sub 21 J (un comentario cholulo jeje) El vuelo es buenísimo, la comida exquisita con riquísimos vinos franceses J de lujos las películas y los jueguitos a cada rato mientras como helados.