Petra - Aqaba - Taba ¡¡¡ AL FIN SALIMOS DE LA DESASTROSA JORDANIA !!!!!

Aqaba Travel Blog

 › entry 25 of 39 › view all entries
desierto Jordano

Esta vez si nos despertaron J tomamos un cafecito en la habitación (lo mejor de la habitación era su pava eléctrica J) y salimos, el nuevo chofer ya nos estaba esperando. A cargar las mochilas al taxi y a comenzar la salida de Jordania, que felicidad !!!!!!!!!!!!!!

El viaje muy bien, tuvimos dos paradas en miradores re lindos, de uno se veía hasta Israel (solo verlo de lejos nomás, pues el ir es un caos L) y todo el desierto jordano en todo su esplendor, relindo. Las paradas fueron por puro deseo del chofer, un punto para él  J

Llegamos a Aqaba, una linda ciudad sobre el Mar Rojo, en un principio la idea era quedarse unos días allí, pero con la mala experiencia de éste país, me quiero ir yaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!

Llegamos al puerto, lo llaman Segundo Puerto (?) el taxi nos deja a las afueras del mismo, pues no puede entrar al puerto mismo (?) así que agarramos las mochilas y a caminar hacia la entrada del puerto (unos 200 metros)  Aquí siiiiiii que se siente el calor !!!!!!! Seco en extremo, sentís que la piel se te convierte en cuero curtido al momento, es rarísima la sensación.

desierto Jordano

A la entrada del puerto hay militares que nos controlan los pasaportes (esa es la razón por la que el taxi no entra) y adentro J  Vemos una oficina con un cartel enorme que dice INFORMACION y hacia allá vamos, al fin me voy de Jordania !!!!!  J  Consultamos sobre el sellado de salida del pasaporte (pues nunca había salido de un país por mar J) y donde comprar los tickets , todas las dudas y ahí nos dicen que de allí no salen los ferrys que van hacia Taba L  de allí salen los que van a Nuweiba ……………….

desierto Jordano
Es increíble !!!!!!!!! ……….. todo mal en Jordania, que lo parió !!!!!!!!! Le decimos que vamos a Taba, como hacemos?? Nos dice que una agencia de viajes es la única que realiza el trayecto Aqaba-Taba , que la agencia estaba en el centro de la ciudad de Aqaba (no recuerdo el nombre de la agencia, era algo así como bistró , de tanta bronca me olvidé el nombre de esa agencia. Así que ir a la ciudad de Aqaba nomás, salir del puerto, tomar un taxi e ir para allá ……………….. ni un solo taxi L ……….. hacemos “dedo” y nada L …………. Paramos una camioneta rogándole que nos lleve hasta Aqaba. Nos lleva hasta la agencia, que no es nada fácil de encontrar, no hay carteles, además está en un tercer piso, me quiero ir de Jordania yaaaaaaaa  L

Bue´h el tipo de la camioneta nos cobra 8 dinares (los jordanos no hacen absolutamente nada de favor L) y a subir a la agencia.

desierto Jordano
Entramos a una oficina, con aire acondicionado J directos para comprar los tickets a Taba. Allí nos dicen que ellos realizan viajes a Taba, en lancha rápida (?) y que a la tarde nos traen de regreso a Aqaba (?) What ??????? nooooooooooooo !!!!!!!! le digo, no queremos regresar a Jordania, ya tenemos reserva de hotel en Taba y que desde allí seguimos viaje hacia El Cairo. Me dice que van a Taba a una marina privada, que se va sin visa, pero que nos tienen que traer de regreso si o si por el tema de los papeles. Los que ellos venden es un tour de un día con regreso L

Como hacemos para ir a Taba y quedarnos? Le pregunto; me dice : tienen que ir al Segundo Puerto y tomar el ferry hasta Nuweiba, y de ahí por tierra a Taba, que queda a unos 100 km nomás. Me agarro la cabeza y le digo que de allí venimos y que en Información de la entrada del puerto, nos mandaron para acá. El chico me contesta (poniendo cara de resignación) : “ los de Información del puerto NO SABEN NADA” (SIC)   Le pregunto si llegaremos a tomar el ferry, pues ya eran las 13.05 hs. Me dice que siempre salen mas tarde y que cruzando la calle está la oficina de la empresa de ferrys, que  se llama AB maritime board y que vayamos para allá a averiguar …………….

desierto Jordano
Allá vamos. Le agradecemos al chico por sus datos y salimos rápido y rezando de que nos haya orientado bien J

Cruzamos la calle, un calor terrible !!!!!!!! con las mochilas a cuesta, no queremos perder el ferry, no quiero estar un día mas aquí, quiero salir de Jordaniaaaaaaaaaaaa. Entramos a la oficina y hay dos hombres y una mujer cubierta trabajando, les pido dos boletos hacia Nuweiba  para el día de hoy, y me contesta que los tickets se compran solo en el puerto y que hay uno solo por día, a las 13.00 hs L Veo el reloj y ya son las 13.10 hs  L entonces le pregunto si aún se lo podía tomar, me dice uno de los tipos: “tómese un taxi,  vaya al puerto y allí vea si aun esta el ferry” L  le pregunto si puede llamar por teléfono al puerto para ver si aun está en tierra el ferry ………… no puedo, me dice …………… sorry? Le digo, le entendí bien??  Le digo que si puede llamar por teléfono a “su Misma “ oficina que está en el puerto, para no ir al vicio y cargado y vamos viendo como llegar a Taba por otro medio ………….

desierto Jordano
I can not  no puedo me vuelve a decir, mirándonos como diciendo dejen de molestar ya ……………… y enloquecí   LLL ¿Cómo que no podes? Si es para dar un servicio al pasajero, no te cuesta nada llamar a la otra oficina para que te den la información. Si querés podés, por lo visto no querés ayudarnos …………. No, no voy a llamar, me volvió a decir ………. Y bueno, empecé a insultarlo ……. Todos los insultos que sabía en ingles se los dije a todos !!!!!!! esos insultos terribles que aprendes viendo películas yanquis de adolescentes o de deportes que son puro insultos, tuvieron sus frutos. Los usé a todos, estaba loco !!!!! la única mala palabra en árabe que sabía era “sharmuta” que es puta J, pero no sabia el masculino, pero lo mismo me las ingenié para usarla J.
Aqaba
La mujer que estaba allí trabajando, o se hacia la que trabajaba pues son bien vagos los jordanos, abrió los ojos como platos y se fué de la oficina. Yo estaba realmente sacado y enloquecido por la incompetencia y por la inhospitalidad de toda Jordania ………. Me quiero ir !!!!!!!!!!  el compa me saca de la oficina, sino se armaba peor 
L

Paramos un taxi y le preguntamos si nos puede llevar bien rápido al Segundo Puerto, pues tenemos que agarrar el ferry urgente, nos dice que si, así que cargamos las  mochilas y a rajar al puerto. Andamos unas tres cuadras y para el taxi, se lleva dos dedos a la boca y me dice “smoke”, what ?? quería parar a comprar cigarrillos L ……. NOOOOOOOO !!!!!!! le digo y lo agarro del brazo, “te pedimos llegar rápido al puerto, vos te bajas del taxi y yo agarro las mochilas y busco otro taxi ”. me miró con un odio y siguió la marcha insultándome en árabe y yo lo hacia en español ………… que stressssssss !!!!!!!  A las pocas cuadras se para de nuevo y habla con otro turista para llevarlo al puerto también, no lo puedo creerrrrrrrrrrr, seguí rápido locoooooo.

Aqaba
El otro turista no sube pues no iba para allá, y retoma el camino. Que porquería que es Jordania !!!!!!!

Finalmente llegamos al puerto, de lejos aun se ve el ferry, si veo que se empieza a mover de seguro empiezo a llorar L. Otra vez nos dejan afuera del puerto, cargamos las mochilas, nos cobra 7 dinares, se le paga con 10 y ……… no nos quiere dar el vuelto !!!! levanta el dedo pulgar y nos dice “tip” (propina) … what ???? dame ya el cambio le digo.  No !!!!!!!! me dice, tip y pone cara de enojado …….. le pego en el techo del auto y le vuelvo a pedir el cambio. Me lo da insultándome ………. Que desastre que es Jordania !!!!!!!!!!

Entramos al puerto corriendo, voy a Información para saber cuanto tiempo mas iba a estar el ferry en tierra, me dicen que tenemos tiempo pero debemos hacer todo rápido, el sellado del pasaporte, compra de tickets y correr hasta el muelle. Le cuento que antes nos había informado TODO MAL  sobre como ir a Taba, que es imposible que trabaje en Información sin saber absolutamente nada  L  (sigo enojado L)

Vamos corriendo hacia el puerto, primero vamos al 1º piso para comprar los tickets (70 dólares L) nos piden los pasaportes y comienzan a emitir los pasajes.

Aqaba
Giro mi cabeza y veo que hay varias boleterías y veo una detrás nuestro ………. Con un enorme cartel de “Bistró Travel” (sigo sin recordar el nombre correcto pero sonaba a algo así ) era la misma agencia que nos hicieron ir al centro de Aqaba L al vicio nos hicieron ir hasta allá cuando en el mismo puerto había una sucursal L, ésto es de no creer !!!!!!!  que porquería  Jordania !!!!!!!

Vamos a migraciones (encima hay que pagar para salir L) es rápido el tramite, a tomarte una foto y el sellito y a correr al ferry, pues el bus que lleva los pasajeros hace rato que no anda mas, así que corriendo, con el calorazo terrible y las mochilas. Siento que corro hacia Egipto J

Llegamos J aun estaban cargándolo, eran las 13.

Mar Rojo desde el ferry
45 hs, damos los tickets y arriba nomas J Nos quedamos en el bar (que es donde menos gente hay) nos sentamos y nos relajamos un poco. Una gran sonrisa empieza a crecer en mi cara ………… estoy saliendo de Jordania !!!!!!!  J

Almorzamos en el ferry hamburguesa, papas y gaseosas, el combo clásico y caramelos de Damasco de postre, en verdad creemos que se reproducen en la bolsa J  Paseamos por el ferry un rato, es bien grande, con muchos asientos, y hasta una mezquita dentro J  Pronto regresamos al bar, pues es costumbre de ésta gente el andar descalzos, y el olor a pata es inaguantable ya, así que a volver pronto y a pasar el rato.

el bar del ferry
El visado de entrada a Egipto se hace ahí mismo en el ferry, es un tramite bien rápido y ágil J  Nos explican como llegar a Taba Hights y todo, donde tomar un bus para llegar al hotel (que saldría unos 3 dólares ) así que ya orientados a disfrutar del viaje por el Mar Rojo, que nos está llevando fuera de Jordania !!!!!!!  J

El viaje está buenísimo, re tranquilo, mucha gente en el ferry y la mayoría se la pasan rezando todo el viaje, costumbres diferentes. Además creo que éramos los únicos extranjeros en todo el barco J

QUE FELICIDAD ESTAR FUERA DE JORDANIA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta ahora es lo único feo que nos va tocando del viaje, pero fue realmente feoooooo estar en este sitio, un país horrible, espantoso, que en ningún momento te sentís seguro ni cómodo, y te sientes estafado paso a paso.

el bar del ferry
Lo único que puedo decir para terminar con este país es: ” QUE LINDO SERIA PETRA SI ESTUVIERA EN OTRO PAIS “  J

Llegamos al puerto de Nuweiba, buscamos las mochilas en la bodega y ahora a tomar un bus que nos lleva hasta la aduana. Al llegar hay unas mesas donde apoyamos las mochilas para que nos las revisen, pero no nos revisan nada, nos dicen “sigan sigan, bienvenidos a Egipto” con una gran sonrisa J

Allí mismo cambiamos el dinero jordano que nos había quedado por libras jordanas (nos habían quedado muchas monedas y esas no las cambiaban L) y ahora a salir del puerto para tomar el bus a Taba. Saliendo hay gendarmes que si nos controlas los papeles, pero todo es rápido y todos son amables ) Al salir se nos vienen encima unos 20 taxistas a ofrecer llevarnos, decimos que vamos a Taba y nos quieren cobrar 320 libras egipcias (unos 60 dólares) L  nos parece muchísimo, así que decimos que no y empezamos a buscar donde tomar el bus.

Un taxista que es como el líder del grupo y habla ingles, nos dice que no hay buses a Taba por el resto del día, que tendríamos que ir en taxi L  Le digo que no tengo ese dinero, que tengo solo 120 libras (y le enseño el control que nos dieron en la casa de cambio) ok me dice y se vuelve hacia el grupo de taxistas y se pone a hablar con ellos a los gritos (interpretamos que está preguntando quien nos quiere llevar hasta Taba por 120 libras) Todos hablan a la vez, algunos se agarran la cabeza y se tiran de los pelos y gritan laa laa (que es no en árabe J) es todo un caos y todo muy ruidoso, pero yo estoy con una enorme sonrisa, estoy feliz !!!!!! de estar ya en Egipto J

Siguen las conversaciones unos minutos mas y se nos acerca “el taxista vocero” y me dice que le diga un número del uno al cuatro J (pues cuatros taxistas nos quieren llevar, entonces por azar los teníamos que elegir J)  Entonces yo me sonrío y le comento a mi compa lo que estaba pasando, entonces uno de los taxistas me dice: “amigo, venga conmigo” por 120 libras? le digo. Si me dice y allá vamossssssssssssssssss  J  Una Van Mercedes Benz, 0 km, hermosa a full con el aire acondicionado, vamos directo a Taba J

La ruta bordea el Mar Rojo, el paisaje es hermoso !!!!!!!!!!!! a tu derecha tienes las montañas altísimas que son de un rojo intenso y a la izquierda el Mar Rojo con unas playas increíblemente hermosas, largas, amplias y de un rojo bien intenso (a eso se debe el nombre del Mar, pero el Mar es de un azul bien intenso precioso J)  Vamos pasando por varios hoteles 5 estrellas que están sobre la playa y muchos en construcción, se ve que es una zona en crecimiento permanente J  que lindo que es todo esto !!!!!!!!!  Nosotros vamos a El Wekala Three Corners Hotel, en Taba Heights, ni la menor idea donde es  J  así que vamos leyendo los carteles  J

Cuando leemos el cartel de Taba Heights nos quedamos con la boca abierta, es  impresionante !!!!! Es un complejo hotelero con una gran cancha de golf en el medio, donde están otros hoteles de lujo, como el Marriot, el Hyatt, el Intercontinental y el nuestro  J  El compa me dice que debe haber un error, que es imposible que un hotel en este lugar tan hermoso e impresionante cueste 35 dólares por día. Se lo ve preocupado, piensa que a lo mejor hicimos mal la reserva o que carguen a las tarjetas de crédito algo ilógico de caro   L

Llegamos a la puerta del hotel, es hermosoooooooo y al verlo ya me entró la duda a mi también L En recepción hablamos sobre la reserva, nos dicen que si esta hecha la reserva y el cupón de la tarjeta de crédito ya está emitido, vemos el monto y está bien, son 35 dólares por día en un hotelazo increíble de hermoso, al lado del Mar Rojo  J

Mientras nos registramos, el conserje me pide el brazo (?) y me coloca un brazalete con el nombre del hotel J   mis ojos se desorbitan de tan grande que los abro J y una gran sonrisa empieza a salir, le pregunto “como es el sistema del hotel” …………… All Inclusive sir, me dice …… QUE ALEGRIA !!!!!!!!!! con el compa nos abrazamos en el lobby del hotel de tanta alegría que tenemos, que felicidad, que lindooooooooo !!!!!!!!! a comer y a chupar jejeje, le pregunto si la cerveza está incluida también, SIIIII señor me dice …………… IUPIIIIIIIIIIIIIIIIII jejeje  J

Que hermoso estar en un hotelazo a orillas del Mar Rojo, con comidas y bebidas libre, por 35 dólares y además estar fuera de Jordania J  QUE FELICIDAD  !!!!!!!!!!!

Llegamos a la habitación, es hermosa con vista al Mar y una decoración bien rustica, estilo del desierto de muy buen gusto. Ahí nomas a ponernos las mallas y a picar a la piscina a tomar unas ricas y heladas cervezas  J  La piscina es hermosa, enormeeeeeeeeeeee, con bares y unas vistas tanto al mar  y la cancha de golf como a las montañas, así que estuvimos hasta la nochecita nadando, disfrutando del paisaje y del descanso y con muy ricas cervecitas J

Ya de noche, a la habitación para ducharse y bajar a cenar J  es buffete, tanto en el comedor como en la terraza, es todo ricooooooooo, es comida mas bien internacional, pero se le siente un rico gustito árabe J  todo bien regado con un rico vino egipcio  J  Mas en la noche está el show del hotel con los animadores, todo en la terraza, re lindo. Lo que notamos es que el calor no cede, ni siquiera de noche, pero estamos tan felices que ni lo habíamos notado al calor jejejeje

Bueno, a dormir así mañana nos levantamos temprano y disfrutamos a pleno los días que nos quedan en este paraíso del  Mar Rojo.

QUE FELICIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
desierto Jordano
Aqaba
Aqaba
Aqaba
Aqaba
Aqaba
Aqaba
Mar Rojo desde el ferry
Mar Rojo desde el ferry
el bar del ferry
el bar del ferry
el bar del ferry
el bar del ferry
Aqaba
photo by: vances