Paseando por St. Simeon

Aleppo Travel Blog

23 de Mayo 2009   Aleppo -  St. Simon

A las 9 nos despertamos solos, re lindo !!!!!!!! Bien recuperados, contentos y con mucho hambre, así que ya a desayunar  !!!!!!!!!!!!!!!!!  Nos sentamos a mesa limpia, vemos que no hay una mesa común llena de comida en la que te sirves vos mismo, ni un sanguchito  o cereales, ni tazas !!!!! Aparece un camarero y nos pregunta que queremos tomar, así que pido café con leche y el compa que es “tesero” a full =)   Al rato vuelve el  camarero con las tazas y empieza a armarnos el desayuno ………………………. INCREIBLE !!!!!!!  Pone  primero nueve platitos con labin, aceitunas (riquísimassssssssssss ) fiambres, quesos (uno solo bien rico, los otros de leche de oveja y no me gustaron =(  había uno que era como hebras, como hilos bien feo jejeje, panes, mermeladas, medialunas, facturas, uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y al ratito aparece con frutas frescas y en almíbar …………. Caseras , damascos, duraznos, todo re rico !!!!!!!!!!!!!! Increíble, delicioso todo, estamos re contentos con la panza llena  J

Agarramos las cámaras y a pasear  J  vamos a buscar una agencia de viajes para hacer algún tour, queremos ir a San Simón y  preparar el viaje hacia El Líbano.

Aleppo, city center
Le comentamos a la recepcionista de nuestros planes y nos ofrece hacer todo eso en taxi por unas 15.000 libras (unos 300 dólares) lo pensaremos le decimos,  ya con esa idea podemos pelear algunos precios. El guía de ayer (que nos llevó a buscar hotel ) nos ofrece lo mismo a 12.000 libras, pero como es algo pesado el tipo, el compa no quiere saber nada,  así que buscaremos por otro lado.

Entramos a una especie de agencia de viajes, en una avenida cerca de la torre del  reloj que no tengo ni idea como se llama J en el viejo Aleppo, nos dicen que no hay tours, que todo se hace en taxi pues tampoco hay buses confiables  con respecto a los horarios, llegaríamos pero no sabríamos si regresaríamos a tiempo jejeje. El señor muy amable en verdad nos arma el tour para la tarde (San Simón y Ciudades Muertas) y el de mañana para ir a Beirut y pasar por todos los lugares interesantes que hay en el camino J   Toma su celular y llama a una empresa de taxis, el habla y explica todo lo que queremos hacer.

Nos dice que todo nos saldrá 12.000 libras, aceptamos J y en dos horas nos buscaran por el hotel para ir a St Simón y todo se pagará al terminar cada viaje, así que bien tranquilos y muy agradecidos, volvimos a la calle para pasear un poco mas por Aleppo, aún nos queda un par de horas antes comenzar la excursión. Increíblemente amable la gente de Aleppo, sin querer nada a cambio ni cobrarnos su comisión ni nada, gasto de su teléfono y nos consiguió todo. GRACIAS !!!!!!!!

Nos vamos para el Bazaar, re interesante !!!!!!!!!! no tan lindo ni tan grande como el de Estambul pero esta bien lindo para hacer algunas compras  J  Hay distintas puertas por cual entrar así que nos dirigimos a una al azar, mientras vamos conversando sobre una mezquita bien pequeña y re bonita que vimos por una foto en internet, diciendo que lindo seria verla J y , aunque cueste creerlo pues nosotros tampoco lo creímos al principio, al cruzar la puerta (que no recuerdo como se llama) Ahí estaba la mezquita que habíamos visto por internet, que emoción J ahí nomas meta sacar fotos de la pequeña y sencilla mezquita del Bazaar, si que estamos en Aleppo ahora  =) Paseamos un buen rato por el bazaar, compramos almendras en un puesto, riquisimassssssssssss y mientras caminábamos comíamos esa exquisitez.

Aleppo, parque
En un punto vemos una carretilla llena de montañas de caramelos de distintas  formas, sabores y colores, fue mágico ver eso  J  ahí nomas a comprar por peso varios tipos de caramelos, que lindo es estar acá !!!!!!!!!!! Ahora a por los jabones de Aleppo, famosos ya y llevar algunos para casa  J

Ya es tiempo así que a volver al hotel  así esperamos al  taxi que nos llevara a pasear por los alrededores de Aleppo  J

Puntual a las 14.

Aleppo, parque
00 llegó el taxi, un Opel Wagon nuevito, con aire acondicionado J y el chofer muy bien, muy educado, así que a pasear !!!!!!!!!!!!!!!  Directo a St Simeon, que no es un viaje muy corto, pero vamos disfrutando del paisaje y del lugar J  Llegamos al lugar, sacamos el ticket, el chofer nos esperara abajo y nosotros a trepar el cerro que nos llevara a las ruinas de la Basílica de San Simón, que son un conjunto de ruinas de una basílica que se construyó en el lugar en el que este santo se encadenó a una columna a casi 20 mts de altura para estar mas cerca de Dios y de ahí predicaba. Lo curioso es que solo predicaba a los hombres, las mujeres tenían prohibida la entrada L  re sexista el viejo jeje y lo hicieron santo !!!!  no entiendo ……….
Aleppo
. pero bue´h el lugar es re lindo, están muy bien conservadas las ruinas, hay muy poca gente y una vista de un valle hermosas,
  lindo paseo  J  Ahora  a las Ciudades Muertas, nos lleva a una bien lejos y bien alto se encuentra, por lo que el paseo es hermoso, trepamos por cerros bordeando ríos de montaña, entre bosques de pinos, hay quebradas bien  hondas, pueblitos pequeños, re lindo el viaje  J  y llegamos a las ruinas y bue´h  , tan feas pues, solo la capilla esta maso conservada, pero llena de yuyos y cardos. El ir solo vale la pena por el paisaje,  es hermoso Siria J  Paseamos un rato nomas y volvemos al auto, tenemos por delante un viajezón hasta Aleppo, estamos con los ojos y el corazón llenos de belleza  J  Estoy sorprendido de la belleza de Siria.
Aleppo, nueva mezquita

Regresamos al hotel, nos despedimos del chofer hasta la mañana siguiente, él mismo nos va a llevar hasta Beirut  J

Ducha y a cenar, quiero comida siria, a las calles ya !!!!!!!!!   Paseamos un rato por la Nueva Aleppo de 400 años =)  es precioso aquí, tiene calles bien angostas, con techitos algunas y lleno de tiendas pequeñas, nos llamó la atención una tienda de lencería femenina, que estaba llenoooooooo de mujeres totalmente cubiertas, costumbres diferentes y todo es re lindo J

Encontramos un restaurant que nos parece lindo, se llama Cantara, esta en una angosta callecita cerca del hotel y se ve bien bonito y nos reciben muy bien, se ve que el servicio es muy bueno. Al principio nos traen la carta, toda con comida italiana … queremos comida siria amigo, le decimos al camarero, se sonríe y nos cambia la carta, y a pedir !!!!!!!!!!!!  Primero pedimos un vino sirio, del valle Orontes, bastante bueno  J  y un mix de comida siria, toda en platitos y bien variada, y todo rico !!!!!!!!!!!!!  que bien se come en este país  J

Regresamos al hotel, mañana a las 8 salimos a recorrer Siria yendo a Beirut, y hoy si que fue un día largo y muy activo, hermoso !!!!!!!!!!

Ahora a dormir ……………….

Aleppo, souk o bazaar
. zzzzzzzzzzzzzzzzzz …………………. zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Aleppo, nueva mezquita
Aleppo, souk o bazaar
Aleppo, la mezquita que habiamos v…
Aleppo, la mezquita que habiamos …
El desayuno, lo mas !!!!!!
La foto de la Mezquita en el Bazaa…
La foto de la Mezquita en el Baza…