Goreme Turquia

Goreme Travel Blog

Uchisar

Un punto a favor del hotel, lo unico jejeje, las camas comodas =)  dormi muyyyyyyy bien, estaba fusiladisimo. Nos despertamos de pedo, pues el tipo del hotel no nos llamo  =(  y eso que se lo pedimos. Desayunamos, (mailisimooooooo el desayuno   =(  y a la excursion, salgamos yaaaa del hotel desastroso.

Hoy Circuito Verde o Capadoccia Sur y hacia alla vamos  =)  Vamos en la traffic y es un camino bien largo hacia las "ciudades subterraneas" primera parada del tour de hoy, la ruta es muy buena y entre campos de cultivos el paisaje es totalmente diferente al de ayer  =)

Al llegar a la ciudad subterranea, el guia comienza con la historia de su realizacion, para que y todas las caracteristicas  =)  tienen 1500 años !!!!!!! es impresionante, algunas tienen hasta 12 pisos hacia abajo =)  pero nosotros solo bajamos hasta el cuarto nivel, un espectaculo  =), pequeños pasadizos, tuneles, respiraderos, y llegas a una habitacion enorme que se usaba como establo por ejemplo  =)  de ahi a otro tunel y bajar y llegar a otro salon que era la iglesia, y asi por todos lados, muy interesante  =)

Al salir a la superficie un tormenton con granizo nos cascoteó la cabeza, divertidisimo  =)  y eso que una me dio atras de la oreja, estuvo colorado un buen tiempo  =)  Vamos a la traffic y ahora al Cañon de Ilhara  =) ya al verlo desde la ruta es impresionante y vamos a recorrerlo  =)  Es una muy linda caminata bordeando el rio Melendiz, donde hay varias iglesias excavadas en las cuevas, pero estan vacias y descuidadas  =(  asi que a disfrutar del paisaje nomas.

Volando por Capadoccia

Llegamos al final de la caminata para almorzar en un muy lindo lugar al lado del rio =)  incluso hay mesas y sillones dentro del rio mismo que llegabas por unas pasarelitas sobre el rio, re lindo. A almorzarrrrrrrrrrrrrr, tenemos un hambre de locos, hay sopa, cazuelas de pollo y de postre naranjas, riquisimo todo =)  todo acompañado por unas EFES  =)  y ahora, con la panza llena a seguir la excursion que va muy bien  =)

Ya en la traffic andamos un buen trecho y llegamos a Selime, hermosooooo !!!!!!!!!! con chimeneas tambien, muy al estilo de Capadoccia del Norte. Tiene una gran Catedral tallada en la montaña que fue utilizada como monasterio por siglos, es muy bonito e interesante su historia, re lindo. Seguimos viaje, ya estoy cansado y dormito algo, y llegamos a Pigeon Valley, ni ganas de bajar estoy cansadoooooooooo, bajo asi nomas y cuando veo el valle .

Uchisar
.................. se me caen las medias !!!!!!!! es hermosoooooo, increibleeeeeee, un valle enorme excavado en las montañas, lleno de palomas (a ellas se les debe el nombre)  cientos de formaciones diferentes, HERMOSOOOOOOOO !!!!!!!!!!! al fondo se ve la ciudad de Uchisar como colgada de la montaña, que nacio como un castillo escavado en la montaña y luego crecio la ciudad, precioso  =)  De alli nos llevan a una casa de tallado de Piedras, para ver como se hace el trabajo y comprar si se quiere, interesante y educativo  =)

Regresamos a Goreme a la agencia de viajes para buscar los tickets de bus hacia Aleppo y ........... no llegan a Aleppo  =(, los tickets son de Goreme a Kayseri (1 hora de viaje) y esperar unas horas hasta la medianoche para tomar otro bus a Antakia (Antioquia) que ya es cerca de la frontera con Siria y alli "comprar " un ticket a Aleppo.

Ciudades Subetrraneas
Nos saldra 5 euros mas el viaje, pero bue`h  es lo que hay  =)   Vamos al hotel a buscar las mochilas, como siempre nadie trabajando en el hotel, solo  todaaaaaaaaaaa la familia a los gritos, fumando y tomando te. Nadie que reciba las llaves o que te diga Buen Viaje, un desastreeeeeeeee el star cave  hotel. de Goreme.

Nos vamos a un cyber cafe a la vuelta de la estacion de buses a esperar la hora, todo sale bien a horario y llegamos a Kaysen, los buses son muy buenos y comodos y las rutas bastante buenas  =)  Kaysen es una ciudad grande, la estacion de buses parece un aeropuerto, re linda, limpia y comoda  =)  Buenisimo pues tenemos 4 horas para esperar  asi que cenamos ahi todo rico, unos lahmakun y unos sanswiches =)  e ir al baño es pago .

dentro de la ciudad
  NOTA:  Todos los baños en Turquia son pagos y la mayoria sucios  =(  Da bronca  =(

A las 12 subimos al bus rumbo a Antkia, el bus lindo asi que a dormir en el bus nomas  =)  y sin chinos olorientos, de lujosssssss pues es un viaje largo .............. a dormir ................ zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ......................

Volando por Capadoccia
Ciudades Subetrraneas
dentro de la ciudad
Ilhara, llegando al cañon
Selime =) una chica Tarantino jeje…
Selime =) una chica Tarantino jej…