AfricaEgyptCairo

El Cairo

Cairo Travel Blog

 › entry 28 of 39 › view all entries
las piramides, :)

Tempranito arriba y a desayunar, riquísimo y de todo, lo que son los panes y facturas riquísimas se lo disfruta muchísimo J y ahora a salir de excursión J que ya nos espera el guía, vamos con Magda una chica mexicana, el guía, el chofer y nosotros dos, re tranquilo todo, vamos directo a las pirámides  J  Esta buenísimo el ir con un guía en español, al finnnnnnnnnn jejeje J

Nos dice que con esto de Obama aun están abiertas, pero se las va a cerrar cerca de las 10 de la mañana, pero tenemos el tiempo mas que suficiente para pasear  J  Al entrar tenemos que decidir si queremos entrar a las pirámides, pues los tickets se compran a la entrada del parque. Pues claro !!!!!!!!!!!  J Subimos a la traffic y directo a las pirámides  J  Con todo este tema de Obama está lleno de militares y policías, algunos a camello  J  y muy pocos turistas, la vamos a pasar genial  J

Al estacionar la traffic vas caminando hacia las distintas pirámides y al llegar te quedas sin palabras, son tan grandes !!!!!!!!! sabia que eran gigantes, pero al estar al lado no lo puedes creer, son tan majestuosas, realmente impresionantes.

entrando
El guía nos va contando toda la historia J lo que mas me llama la atención, es sobre la punta de Kefrén que tiene lajas, y las demás no. Nos cuenta que cuando los musulmanes toman Egipto, sacan todas las lajas que cubrían todas las pirámides y con ellas construían las mezquitas L que mallllllll !!!!!!!! Construyeron 1.100 mezquitas con las lajas que cubrían las pirámides. Deben haber sido preciosas antes de la desmantelada.

Paseamos por el área un muy buen rato, casi no hay gente J y ahora vamos a entrar dentro de la pirámide J No puedes entrar con las cámaras de fotos L así que se las queda el guía y adentro J Es un túnel de baja altura que va en bajada, no es muy ancho y varias veces te golpeas la cabeza J.

las piramides, :)
Luego llegas a un descansito que viene muy bien para enderezar la espalda J y luego el túnel va en ascenso otro trecho mas. Se llega a la cámara mortuoria, no hay inscripciones, ni pinturas, ni nada, solo la cámara de doble altura, con techo de dos aguas, todo de granito. Está el sarcófago también de granito, vacio y sin ningún tipo de escritura o algo y todo esta iluminado muy tenue. No hay nada para ver, pero se siente algo J o será que he leído tanto sobre la energía de las pirámides y estoy sugestionado J pero si que se está bien ahí dentro J  En un momento me quedo solo en la cámara J y me siento en el borde del sarcófago, lo toco por dentro y me dan ganas de meterme dentro  J pero no me animo L  y salgo de la pirámide.
las piramides, :) rarisimo que no haya gente :)

Seguimos paseando un rato mas entre las pirámides y subimos a la traffic para ir al “Balcón” que es un mirador en el que se ve bien el desierto y las tres pirámides juntas J  Al llegar te quedas nuevamente sin palabras, es grandiosooooooooooo. Lo mejor de todo es que hay muy poca gente, podemos tomar fotos “solos con las pirámides” J  El guía nos comenta que en esa área siempre es un caos, con miles de turistas, vendedores ambulantes, camelleros, fotógrafos  y el día de  hoy no hay uno solo J se respira la paz del desierto J. Nos dice que en 25 años de trabajo nunca vió algo así, que lo aprovechemos que es un momento único  J

Ahora vamos para la parte baja, que es donde está la esfinge J Nos bajamos de la traffic en una zona que hay muchas casas y locales, bien cerca de la esfinge L no me parece bien, parece que han invadido el parque arqueológico.

las piramides, :)
Se entra por un templo donde vas por una rampa hasta la esfinge J es increíble !!!!!!! hermosa y gigante. El guía nos cuenta que está hecha de un solo bloque de roca tallada, un león con la cara del faraón Kefrén, bello en serio  J Estamos un muy buen rato aquí, mirando por todos lados, sacando muchas fotos. Hay mas gente en este lugar, pero no tanto como me imaginaba, además no se siente mucho calor, es un muy lindo día J

Aun no creo el haber estado en ese lugar J

Terminamos el recorrido y vamos al museo egipcio de El Cairo J en la traffic tardamos solo 10 minutos en llegar, cuando lo habitual es 90 min por el transito, pero no hay nadie en la calle, el gobierno ha declarado asueto, así que no hay oficinas abiertas, ni bancos, ni escuelas, ni negocios, nada de nada, todos en sus casas. Pasamos por un parque que se lo ve algo descuidado y por la Universidad, todo tranquilo J A disfrutar del Cairo sin el caos habitual, pero sigo viendo una ciudad fea, sin atractivos y muy descuidada.

con Magda, la mexicana

Llegamos al museo, en la entrada debes dejar las cámaras de fotos L y a comenzar el tour con el guía J Hay muchas salas pero vamos directo a la sala de Tutankamón, la sala mas importante y maravillosa de todo el museo, es en el 1º piso y vamos directo, luego tendremos tiempo libre para recorrer todo el museo  J Mientras vas acercándote a la sala del tesoro, vas viendo todo lo que  había en la tumba y el guía nos cuenta la historia y todo sobre el embalsamamiento y de los objetos que se colocaban en las tumbas y para que J  QUE PENA QUE NO PUEDO SACAR FOTOS L en el Louvre ningún problema para tomar fotos, pero aquí nada de nada L Cuando ves la máscara mortuoria te quedas sin palabras, es un tesoro maravilloso, un trabajo realmente perfecto J y es lindo el poder verla por dentro, con unos grabados re interesantes J Lo mejor es que no hay mucha gente, así que puedes estar todo el tiempo que quieras frente a los tesoros J.

saltando :)
Luego tenemos una hora mas para pasear por el museo mientras el guía nos espera sentadito J Tengo ganas de quedarme mas tiempo, es re lindo andar caminando por aquí, viendo estas maravillas de miles de años, me encanta  J

Salimos del museo, a buscar las cámaras y nos van a llevar a una fabrica de papiros, muy interesante ver el proceso de fabricación y además te invitan con bebidas J eso si, el comprar algo es difícil son muyyyyy caros, están re lindos y te dan ganas de comprarlos, pero no.

Luego vamos al mercado, el gran bazaar del Cairo, esta buenísimo, hay muchas cosas interesantes para comprar y los precios son razonables  J Hay unos perfumeros de vidrio re lindos, aquí si se puede comprar para llevar de regalo lindas cosas J De ahí cruzamos a una mezquita para conocerla, estamos solo un rato como para no hacer un desaire al guía, pero ya conocemos bastantes jejeje.

 Después vamos a una fabrica de perfumes J re lindooooooo, te ponen diferentes esencias, terminas con los brazos hecho un lio, ya ni te acuerdas cual era el que mas te gustó jejeje.

las piramides, :)
Ahí si compramos algo mas para hacer lindos regalos. Luego a una fábrica de productos de algodón J, genialllllllll quiero unas sabanas de algodón egipcio J pero nooooooooo, es carisimoooooooo, mas de 200 dólares el juego de sabanas, una barbaridad, imposible el comprarlas L

Ya son mas de las cinco de la tarde, tenemos hambreeeeeeeee, nos llevan a un restaurant cerca del hotel, una porquería y muy caro, mas caro que comer en Le Meridien y la comida no vale la pena L así que va una queja, viene un descuento y de regreso al hotel para disfrutar de la pileta y descansar !!!!!!!! Ha sido realmente un día larguísimo, muy movilizante e increíble por las maravillas que hemos podido conocer J estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzz.

Resto del día …………….. relax  J

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
las piramides, :)
las piramides, :)
entrando
entrando
las piramides, :)
las piramides, :)
las piramides, :) rarisimo que no …
las piramides, :) rarisimo que no…
las piramides, :)
las piramides, :)
con Magda, la mexicana
con Magda, la mexicana
saltando :)
saltando :)
las piramides, :)
las piramides, :)
la esfinge
la esfinge
la esfinge
la esfinge
la esfinge
la esfinge
la esfinge
la esfinge
en la fabrica de papiros, con mi n…
en la fabrica de papiros, con mi …
museo del Cairo
museo del Cairo
museo del Cairo
museo del Cairo
museo del Cairo
museo del Cairo
museo del Cairo
museo del Cairo
la mezquita
la mezquita
la mezquita
la mezquita
Cairo
photo by: vulindlela