Desde Aleppo a Beirut, en Taxi

Beirut Travel Blog

Maarra, Museo del Mosaico

Tempranito arriba, pues a las 8 de la mañana nos busca el taxi, así que a DESAYUNAR  !!!!!!!!  Riquísimo de nuevo  J  nos comimos de todo, es lo mas este desayuno, ahora a tomar el taxi  y a viajar !!!!!!!!!

PRIMERA PARADA: Es cerquita de Aleppo, en la ciudad de Maarra (no la había escuchado nunca, nos la recomendó el señor de la agencia de viajes que nos consiguió el taxi) Lo mas importante que tiene esta ciudad es su Museo, el Museo de Mosaicos de Maarra, así que entramos y en verdad te sorprende, es re lindo, bien completo e interesante, no es un lugar muy conocido pero hay que visitarlo  J  Hay mosaicos de los primeros siglos de nuestra era, pisos completos de antiguas iglesias cristianas, las figuras, hermoso  J   Ahora a seguir ruta …….

SEGUNDA PARADA: Apamea o Afamia.  Es una antigua ciudad romana, famosa por su columnata de 2 km !!!! es re linda, están muy bien conservadas las ruinas, es bien interesante. Además esta rodeada por campos de trigo, se ve que estamos entrando en la zona fértil de Siria, y el trigo llega hasta las ruinas mismas, y al lado hay un pequeño pueblito ………….. amurallado !!!!!! re lindo J A caminar entre las ruinas, tomando cientos de fotos, hay beduinos que te quieren vender reliquias L  eso no está nada bien, pero si están es que debe haber gente que las compra  L Son medios pesados e insistentes, y te quieren vender de todo o ser tus guías por las ruinas, tuvimos que decirles “no” en árabe (laa) para que nos dejen andar solos.

Maarra, Museo del Mosaico
  Paseamos un buen rato y caminamos por la Vía Columnata hasta el final, que era donde se abonaba la entrada al parque arqueológico y donde nos esperaba el taxi. Ahora a seguir viaje ………

TERCERA PARADA: Llegamos a la ciudad de Hamas, que al entrar nos sorprende su tamaño, es una ciudad grande y bien linda, cuidada, nos gusta mucho daría para quedarse unos días aquí, pero ya estamos de salida, así que vamos directo a las norias, unas ruedotas sobre el rio Orontes, re grandes pero no funcionan  L  el rio esta bajísimo, solo un hilo de agua, seria re lindo verlas en funcionamiento, pero bue´h  tomamos unas fotos, compramos agua y a seguir …………. Pues ya tenemos hambre, pero aun no es el lugar para almorzar.

CUARTA PARADA: Nos vamos dirigiendo a Crack des Chevalliers, no pasamos por la ciudad de Homs pues el taxista dice que no vale la pena =(  así que vamos directo al castillo, estoy emocionado de poder conocerlo  =)  además el paisaje es hermoso e imponente, sierras altísimas, valles, el Orontes, lago, todo hermoso y arriba de todo ……….. el castillo, te deja sin aliento  J  Antes de entrar al castillo, vamos a almorzar =) buenisimoooooooooo esa noticia estábamos esperando, vamos a un restaurant pasando el castillo, se llama Al Kala´a Restaurant Tiene una vista inmejorable del castillo y de todo el valle y la comida es exquisita !!!!!!! Nos traen en total 18 platitos con diferente comida siria, fríos y calientes, tabule, papas con picante, laben, khebe, pescado, coliflor y masssssssssss, todo riquísimo, nos comimos todo jejeje, un manjar  J

Ahora al castillo J, ya con verlo de lejos te impacta, pero al entrar es impresionante !!!!! el tamaño, lo bien conservado y lo realmente hermoso de su diseño, lo disfrutamos muchísimo al visitarlo =)  las caballerizas, los salones, las cocinas, las distintas habitaciones y torres, el foso es increibleeeeeeeeee, estamos re alto, da un poco de vértigo  J y aquí si que hay turismo J, estamos pasando una tarde hermosa en Crack des Chevalliers  J  ya se hizo la hora, así que al auto nomas y hacia la frontera con el Libano vamos  J

QUINTA PARADA: La Frontera.

Maarra, Museo del Mosaico
UNA PORQUERIA !!!!!!!!!!!!! Re sucio todo, una mugre en verdad y onda mafia la gente, no se los ve nada amigables. El trámite del lado sirio es lento, la oficina muy dejada y arruinada. Todo el mundo fumando adentro, mucho olor, una porquería. Tenemos que pagar la visa de salida L  el chofer da dinero a un militar (aun no sabemos por qué) y nos hacen pasar detrás del mostrador para llenar los formularios, como que nos dan un trato preferencial J y el militar nos va preguntando todo mientras él escribe en la computadora. Bueno todo listo, nos regresan los pasaportes y ahora al lado libanés.

Este es un poco mas organizado y limpio, muy amable el personal que nos toma los datos, es rápido, nos sella el pasaporte y un “bienvenue au Liban” , un gracias en francés como respuesta y ya estamos dentro, a disfrutar de un nuevo país   J

La entrada al Líbano no es muy linda, se ven todas las huellas de sus respectivas guerras, muchas casas en ruinas, bombardeadas  o con las marcas de las balas.

Maarra, Museo del Mosaico
Y a la derecha de la autopista el Mediterráneo, hermoso y ya atardeciendo se le ve muy lindos colores J y también se ve muchas carpas de beduinos a los costados de la ruta. Pero al ir acercándonos a Beirut todo cambia, edificios nuevos, altos y re lindos, la autopista es excelente y unos autazos nunca vistos,  INCREIBLE !!!!!!!!  Nunca me lo había imaginado así. Es todo bien occidental, estamos fuera de Medio Oriente, un break   J

Ahora a buscar el hotel, tenemos reserva en el Suite Hotel de Jel Al Dib, es en un barrio de Beirut, linda zona pero después nos damos cuenta que es bien  lejos del centro  L  pero bue´h   es lo que hay, así que a buscar el hotel nomas.

LLegando a Afamea o Apamea
El chofer parece que no le cae bien los libaneses así que va insultando mucho por la autopista (antes lo hacia con los beduinos en Siria) y se nota que está perdido, así que empieza a preguntar como llegar al hotel ……………. Como a 20 personas diferentes L ………… y no entiende las indicaciones !!!!!!!!!!!!  Nosotros sin entender nada de árabe, veíamos como le indicaban y guiaban con los brazos y lográbamos entender, pero el chofer iba hacia otro lado !!!!!!!!!!  L   era de locos, iba para cualquier lado y cuando traté de hablar con él, me miró con cara de pocos amigos, así que lo dejé hacer, ya llegaremos en algún momento al hotel. Él llama por celular al hotel para recibir más indicaciones, pero lo mismo seguimos dando vueltas por Jel Al Dib.

Después de una hora y media de vueltear por el barrio llegamos al hotel J al fin !!!!!! estamos felices y agotados !!!!!! El hotel está buenísimo, muy lindo, bien colorido, pop decoración y nos dan una habitación enormeeeeeeeeeee, y lo mejor de todo, es que ha sido barato  J  Se lo reservó  por booking.

Afamea o Apamea
com , desde este momento será nuestro site principal para seguir viaje  J

Ahora una buena ducha, ni hambre tengo del cansancio encima, estoy molido !!!!!!! Mañana a pasear por Beirut, ya a dormir  ………………….. zzzzzzzzzzzzzzzz ……………………….
Afamea o Apamea, el oueblito amura…
Afamea o Apamea, el oueblito amur…
Afamea o Apamea
el restó
crack des chevaliers
crack des chevaliers, vista del Va…
crack des chevaliers, vista del V…
Beirut Hotels & Accommodations review
Es el Suite Hotel Jel al Dib, pues hay varios, muy buen precio, bien bonito y amplio, esta lejos del centro de Beirut, pero se está muy comodo en est… read entire review