Tierra Santa

Jerusalem Travel Blog

 › entry 5 of 9 › view all entries
la tipica vista

El domingo, día laborable por aca, mi hermano tuvo que ir a trabajar, por lo que tuvimos qué hacer con mi mamá. Y ella, decidió acompañarme en una excursión (de esas preparadas) a Ierushalaim. Ella ya conocía pero para no tener que ir sola, ahí fuimos.

Es la ciudad del color amarillo, es muy lindo, todo hecho con la misma piedra. Por supuesto que lo que uno visita es la parte histórica, donde convivens "pacíficamente" cuatro culturas diferentes: los judíos, los cristianos, los musulmanes y los armenios. En realidad, no estoy segura si conviven porque está dividido en 4 partes (no iguales) donde se asienta cada uno. Asique mientras algunos no querrán ni rozarse con los otros, supongo que otros tendrán un contacto bieen cercano.

En fin, fuera de las murallas, con agujeros de balas, la mezquita (que obviamene no podía entrar), la iglesia del santo sepulcro, la iglesia de Maria, la tumba de David, y etc etc, tambien hay un gigantesco mercado (cada uno con su parte) pero todo igualito, que si no conoces, te quiero ver saliendo de ese laberinto.

Y muuuucho calor.

Y para terminar la excursión fuimos al museo Iad bashem (no se si se escribe asi) pero el que es en conmemoración por el Holocausto de la segunda guerra mundial, lo hicimos a los pedos, pero no dejaban de dar ganas de llorar, es terrible, especialmente donde están las luces y que van diciendo los nombres del millon y medio de niños que murieron.

Y bueno, volvimos a Tel Aviv y salimos por ahí con ,mi hermano a comer algo. (de hecho nunca dejamos de salir a comer) :)

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
la tipica vista
la tipica vista
Lili con calor
Lili con calor
que cementerio no?
que cementerio no?
cotel amarabi (el muro de los lame…
cotel amarabi (el muro de los lam…
estuvimos ahí
estuvimos ahí
Jerusalem
photo by: daynnightraveller