A little muslim town, and spectacular monastery

Novi Pazar Travel Blog

Para ir a Novi Pazar tomamos un autobus en Belgrado, que partia a la atardecer, de alli empezo nuestro viaje a la siguiente ciudad en Serbia, Novi Pazar. El camion tomo 5 horas y llegamos a novi pazar a eso cerca de las 11pm, al llegar Novi Pazar lucia desierto con excepcion de los taxistas de la estacion de autobuses que por cierto nos cobraron de mas casi cerca 7 dolares para 3 cuadritas. Nos quedamos en el Hote Vrbak que tiene un estilo futurista al estilo de las guerra de las galaxias, pero el interior lucia mas modesto y mas viejo en especial el elevador, esa noche habia una fiesta, una boda de una pareja musulmana.

Al dia siguiente salimos a ver el pueblo y lucia totalmente diferente al resto nuestras ciudades pasadas, habia un mayor predominio de hombres en las calles, y se escuchaba el muezzin llamando a las plegarias, en su el pueblo Novi Pazar es interesante pero al cabo de una hora empezaba un poco aburrir asi que fuimos a desayunar unos Cevapcici, en restaurante local, el desayuno estubo decente si bien no espectacular.

Despues decidimos fletear un taxi para que nos diera un paseo en la ciudad, el taxista fue mas honesto que el de la estacion de autobuses nos dio un recorrido por Novi Pazar, fuimos tambien a la Iglesia de San Pedro una de las mas antiguas de Serbia con parte del siglo VIII pero estaba cerrada asi que nos embracamos al Monasterio de Sopocani.

El Monasterio de Sopocani esta en la lista los citios de la Unesco, si este monasterio refleja en parte la historia arte y conflicto de los Balcanes, fui contruido en el siglo XIII por el rey Uros de Serbia, en esa epoca los monasterios intermediarios entre la vida material y la espiritual del Rey era en claro para venerar por un santo que intercediera por el en el dia juicio. Los turco luego inviadieron los Balcanes y en el siglo XVII destruyeron parte del monasterio fue abandonado y restaurado en 1920.
La visita del monasterio fue interesante pues los frescos son unicos e impresionantes muy distintos a los que habia visto antes a la entrada uno de los monjes que estaba alli nos empezo a explicar ciertos factores del monasterio incluyendo los frescos que uno de ellos tienia la pecularidad de que posia una tecnica que utilizaria despues Leonardo da Vinci en la Mona Lisa y era desde done observaras el fresco sentias que el te seguia la mirada, tambien nos comento de las reliquias del monasterio en especial una decia que poseia poderes milagrosos, y nos comento que una niña serbia de Kosovo que padecia de cancer vino al monasterio con su familia y tocaron la reliquia y rezaron y los pocos meses despues estaba sana. Despues del monasterio y monje nos invito un te al edificio donde habitan los monjes, y nos comento mucho acerca del monasterio, del clima y comparaciones entre la religion ortodoxa y la catolica.

Despues de la visita al monasterio y el monje incluso nos hizo el favor de llamar al taxista y nos acompaño a la entrada, llegamos de nuevo a Novi Pazar, y mas tarde yo y mi hermana salimos a visitar el pueblo nuevamente, quizimos entra a una casa de Te, pero se nos quedaron viendo raro por que no era costumbre que las mujeres entraran alli, y pues me quede sacado de onda pero son costumbres de una cultura mas conservadora. Vemos que Novi Pazar no hay tantas mujeres en la calle como el resto de serbia y lucen mas conservadoras aunque son mas amables que el resto las mujeres Serbias con excepcion de una muchacha de los Burek en Belgrado. En la noche de ese dia otra vez habia fiesta en el hotel parece que les gustaba festejar en el hotel quizas tenia el salon de fiestas mas grande de Novi Pazar.

Al dia siguiente desayunamos y nos embarcamos a Kopaonik.
Novi Pazar Hotels & Accommodations review
Unique central hotel in Novi Pazar
The hotel is unique, they look like spaceship outside, but inside does not too modern and rooms look a bit old. Rooms have tv, toilet and bathroom. T… read entire review