Sevilla

Sevilla Travel Blog

 › entry 2 of 2 › view all entries
La Torre del Oro de Sevilla, es una torre militar albarrana (es decir, separada del resto de la muralla) que debe su nombre a su primitivo recubrimiento de azulejos con reflejos dorados.

Sevilla es una ciudad española situada al suroeste de la Península Ibérica, capital de Andalucía y de la provincia homónima.

Sevilla es la cuarta ciudad de España y cuarta área metropolitana por número de habitantes. Cuenta con 704.154 habitantes y 1.317.098 en el área metropolitana, 1.813.908 en el total de la provincia (datos de 2005). Es el principal centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España y uno de los más importantes del sur de Europa. Es además un importante centro industrial de nuevas tecnologías y aeronáutica (factoría de EADS-CASA establecida en el aeropuerto). Sevilla y sus núcleos de población satélites no constituyen una verdadera área metropolitana sino una aglomeración urbana, pues carece de un órgano de coordinación en el que se encuentren representados todos los organismos con competencias metropolitanas, tales como los ayuntamientos. Aunque hay órganos mancomunados que se encargan de la gestión metropolitana de ciertas actividades sectoriales (aguas, residuos, etcétera), no puede por tanto hablarse de área metropolitana en su sentido más estricto.

De indudable interés turístico, gracias a numerosos monumentos, plazas, jardines, iglesias, etcétera.

Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. De entre sus monumentos más famosos, la Giralda (antiguo alminar de la mezquita mayor, hoy campanario de la Catedral) y la Torre del Oro son los dos más conocidos.

De sus barrios, Triana, La Macarena, Santa Cruz, Los Remedios, Heliópolis y Nervión son los más famosos. La Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

A tan sólo 20 m sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
La Torre del Oro de Sevilla, es un…
La Torre del Oro de Sevilla, es u…
La Giralda desde el patio de los n…
La Giralda desde el patio de los …
Sponsored Links
Sevilla
photo by: JP-NED