Vuelta a la isla en moto.

San Andres Travel Blog

Hoy decidimos no bucear, ya nos estan apareciendo escamas. Asi que bien temprano alquilamos una moto para recorrer la isla. El alquiler es de 50000 pesos colombianos para todo el dia son 27 dolares aproximadamente.

Recorrimos los lugares que habiamos visitado el año pasado en el trencito, solo que ahora disponiamos de nuestro tiempo para quedarnos en cada lugar lo que queriamos. Con medio dia de alquiler sobra para recorrer la isla, pero nos dispusimos a disfrutar do todos lo lugares y ademas visitar rinconcitos no muy turisticos.

Fuimos a la Piscinita donde hizimos snorquel, pasamos por el hoyo soplador, paramos en todas las playas disponibles, y por la tarde nos quedamos en la zona de San Luis en una playa muy bonita. Donde disfrutamos del popular coco loco local, es un coco preparado con vodca, jugo de pina, y no se que mas ,pero es muy rico.

Vuelta a la isla en moto.
Tambien preperan el coco fresa , en lugar de piña le ponen fresa.

Por la tarde subimos a la parte mas alta de la isla desde donde se divisa toda la isla y el mar que lo rodea. Aqui se encuentra la primera iglesia Bautista construida en el caribe. Es una zona de las mas tipicas de la isla, con casa tipicas del caribe, echas de madera y techo de chapa, pintadas de distintos colores. La gente local son descendientes de africano de piel negra y el idioma que hablan es una mezcla de ingles con criollo que le llaman creole. Por la noche es una zona no recomendable para andar, si bien no hay un alto porcentaje de criminalidad en la isla se han dado algunos caso de violencia, y es conveniente evitar cualquier problema. En la zona turistica no hay ningun tipo de problema salvo tener las precauciones normales para evitar robos. Por lo demas es una isla muy segura.

Bajamos ya casi entrando el sol y disfrutamos de un atardecer en la playa antes de devolver la moto.