Vuelta a la isla en moto.

San Andres Travel Blog

Puente de los enamorados.

Hoy alquilamos una moto y salimos a recorrer la isla. Hay una sola carretera que rodea toda la isla, asi que salimos temprano y nos dirigimos hacia Pueblo Viejo, donde se encuentra el puerto donde llegan todos los barcos con mercaderias para la isla, aqui esta la zona comercial. Es muy pequeña, con algunos negocios y un solo banco. Aqui encontramos donde poder conectarnos a internet.

Llegamos hasta el puente de los enmorados, este puente une la isla de Providencia con Santa Catalina. Dejamos la moto y cruzamos caminando. Comenzamos a seguir un sendero y a ascender una montaña en la isla. Llegamos a la parte mas alta desde donde se observa toda la bahia y alli habia emplazado una fortaleza y unos cañones que defendian a la poblacion de los ataques piratas.

Cuando bajamos de aqui llegamos a una pequña playita desierta, con cocoteros y un mar muy transparente. Descansamos durante un par de horas en solitario y tomamos unos mates hasta que empezaron a llegar algunos turistas y se termino la paz por que eran un poco revoltosos, asi que decidimos desandar el camino realizado. Recorrimos la pequeña poblacion de Santa Catalina, donde sus habitantes viven exclusivamente de la pesca y algo del turismo.

Regresamos a Providencia y continuamos dando la vuelta a la isla, recorriendo cada rinconcito y deteniendonos a sacar fotografias del lugar. Terminamos nuestro recorrido de toda la isla y llegamos de noche a nuestro hotel. Mas tarde decidimos ir hasta playa manzanillo al bar de Rolando y ver si teniamos suerte de encontrar tocando algun grupo en vivo. Pero no habia nadie solo nosotros asi que regresamos a nuestro hotel.