A OLD PROVIDENCE

San Andres Travel Blog

Aeropuerto de San Andres.

Nos despertamos bien temprano 06:00 am para armar nuestras mochilas. Nuestro vuelo parte a las 09:30 am y debemos estar una hora antes en el aeropuerto.

Hoy es el cumpleños de mi amigo Kuki y no me olvide de el, le mande un mail saludandolo, luego cuando regrese a Argentina me agradecio por acordarme de el estando tan lejos.

Fuimos caminando hasta el aeropuerto ya que se encuentra a 10 minutos desde el centro de San Andres. Realizamos todos los tramites en la ventanilla de la aerolinea y subimos a nuestro avion. Una nave muy pequeña que transporta 12 pasajeros. No se permite llevar mucho peso, maximo 10 kilogramos, si no se paga exeso y es un poco caro, por suerte nosotros no superamos ese limite.

Partimos puntualmente a las 09:30 como estaba previsto.

Aeropuerto de San Andres.
Nuestro vuelo fue normal sin ningun tipo de complicaciones, dicen que normanlmente el avion se mueve mucho por las turbulencias. Desde el aire la vista del archipielago era fabulosa, la isla de Providencia es montañosa y cubierta de mucha vegetacion y rodeada de un mar color turquesa.

Arribamos a las 10:00 am al aeropuerto El Embrujo, una pequeña pista de atrerrizaje rodeada de montaña y vegetacion, solo para pequeños aviones. El edificio es muy pequeño y abierto sin paredes solo un techo de chapa y paja al estilo caribeño. No informamos en la oficina de visitantes donde hay que registrarse ya que la isla es parque nacional.

Salimos del aeropuerto y tomamos un taxi, una camioneta destartalada que nos llevaria hasta el hotel. Teniamos reserva en el Hotel Sirius que nos habia recomendado nuestro amigo David, ya que alli conocia al director del centro de buceo.

Aeropuerto El Embrujo, Providencia.

Fuimos rumbo al hotel por una carretera vastante deteriorada, es la unica y que rodea toda la isla, de un lado el mar color turquesa y del otro la montaña. Llegamos al hotel luego de 10 minutos de viaje. El Hotel Sirius se encuentra en Bahia Suroeste. Una tranquila bahia con un mar muy suave y de fondo la montaña. Aqui hay muy poca infraestructura, con casas tipicas del caribe. La gente del lugar es muy amigable y muy tranquila, aqui transcurre el tiempo sin sobresaltos, muy distinto a lo que uno esta costumbrado en la ciudad.

Llegamos al hotel y fuimos muy bien recibidos, nos ubicamos en nuestra habitacion, en una cabaña con vista al mar y con las comodidades basicas pero suficientes para descansar un rato. Por la tarde fuimos al mar a disfrutar un poco del sol y ver el atardecer uno de los mas hermosos que vi en mi vida.

Recorriendo el lugar descubrimos unas pequeñas lagartijas de color azul, muy llamativas, yo era la primera vez que veia un asi y no perdi la oportunidad de sacarle algunas fotos.

Por la noche nos reunimos con el director del centro de buceo, quien nos dio una mala noticia, unos dias atras habia entrado a la zona una corriente arrastrando algas y que disminuia mucho la visibilidad. Pero asi mismo no desistimos y decidimos hacer algunos buceos. Elegimos nuestros equipos y quedamos listas para empezar al dia siguiente.

Luego fuimos a cenar, caminando por la playa encontramos el unico restaurante abierto, ya que es temporada baja, hay muy pocos visitantes y la mayoria abren solo en temporada alta. Cuando nos centamos tuvimos la visita de un lugareño muy particular que me pidio si podia darle una cerveza insistio bastante asi que compartimos un momento y nos conto un poco la historia de su vida, y que es lo que hacia en la isla, cuando finalizo la cerveza se marcho.

Lagartija.
Cenamos a la luz de la luna, pescado con patacones y arroz y luego regresamos a descansar ya que al otro dia arrancariamos temprano para ir a bucear.

En nuestra habitacion nos encontramos con pequeñas visitas, unas lagartijas color marron muy comunes en centroamerica, de esta mismas ya habiamos visto en Bocas del Toro en Panama. Hacen un sonido muy particular que te despiertan de noche, pero te terminas acostumbrando, ademas estas lagartijas comen los mosquitos que por cierto hay muchos y por lo cual tuvimos que encender algunos espirales.