Llegada a Taganga

Taganga Travel Blog

Playa de Taganga.

A las 08.00 am llegamos a la terminal de autobuses de Santa Marta una pequeña terminal un poco desordenada, averiguamos por transporte hacia Taganga nuestro destino final y teniamos que esperar un tiempo prolongado asi tomamos un taxi ya que no era mucha la diferencia de dinero y ademas estabamos muy cansados por el largo viaje.

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores muy tranquilo a pocos kilometros de Santa Marta y no esta invadido por turista ni hay esos grandes complejos hotelaros que invaden las playas y le quitan todo lo natural del lugar. Me sorprendio no ver movimiento alguno a pesar de ser ya media mañana. Luego nos comentan que hasta aqui llegan los turistas de Colombia, especialmente para semana santa o para fin de año cuando tienen sus vaciones los colombianos.

Atardecer en Taganga.

Nuestro principal motivo de llegarnos hasta alli era por que queriamos hacer un curso de buceo Advanced Open Water de Padi ya que el año anterior habiamos echo el curso Open Water Dive de Padi en Cordoba. En este lugar estan las mayorias de los centros de buceo de Colombia ya que en sus aguas se puede practicar este deporte en muy buenas condiciones y hay mucha vida submarina.

Cuando llegamos al pueblo fuimos a buscar hospedaje, llegamos a La Casa de Felipe en el cual yo habia hecho una reserva por mail, pero cuando llegamos nos encontramos que no habia lugar, este nos recomendo otro que resulto ser mas practico por que estaba a la vuelta de la escuela donde luego hariamos el curso de buceo. Asi llegamos hasta hostal Pelican un lugar muy economico, habitacion doble con baño privado y ventilador de techo a 30000 pesos.

No es un lujo pero para descansar sirve, sin contar que tuvimos un pequeño percance con la cama que se nos derrumbo.

Luego de acomodarnos nos fuimos a Poseidon la escuela de buceo donde fuimos a inscribirnos en el curso de Advance Open Water, nos hicieron un buen descuento ya que era temporada baja. Aparte incluimos un par de buceos recreativos en el paquete.

El sol calentaba de sobremanera, estamos en el caribe colombiano asi que por la tarde fuimos a disfrutar un poco de la playa de Taganga, que es pequeñita, pero el entorno es de pelicula, rodeado de montañas es una bahia muy tranquila, ademas no llegan muchos turistas hasta alli ya que las comodidades son muy basicas, lo contrario de Santa Marta donde estan las grandes cadenas de hoteles, pero teniendo en cuenta que es el mismo mar a mi me va mejor la tranquilidad que el lujo.

Hostal Pelicanos.

Las primeras inmersiones en el mar, es un poco fria el agua por que en esta zona entra una corriente que baja un poco la temperatura del agua pero muy limpia lo que hace que las condiciones sean inmejorables para el desarrollo de la vida marina, ademas muy cerca se encuentra el parque nacional Tayrona, lo que permite que la zona no estee muy afectada por el hombre. Disfrutamos mucho de la tranquilidad del lugar y el entorno era inmejorable.

A la noche a cenar con el mar de fondo y un paseo por la costanera a la luz de la luna, un lugar paradisiaco. Aqui vienen muchos mochileros, hay un ambiente muy bohemio y nadie te molesta, solo unos pocos artesanos vendiendo sus productos pero sin molestar en demasia, todo lo contrario de Cartagena, un tema muy irritante para mi gusto.

Adelaida says:
Si van a Taganga la van a pasar de lo mejor porque es un bonito lugar con muchas opciones. Eso sí le aconsejo a los turistas que se mantengan alejados de un sujeto que vende artesanías. Es un tipo sumamente grosero que trata mal los visitantes. Para que lo eviten, es un tipo de entre 25 y 30 años, de cómo 1,70 de altura, piel blanca, ojos azules y nariz grande. El tipo parece europeo pero es de Bogotá, dicen que ya ha estado preso y que puede pertenecer a un grupo armado ilegal. Espero que las autoridades hagan algo al respecto.