Excursion a las Islas del Rosario.

Islas del Rosario Travel Blog

Muelle de salida a Islas del Rosario.

Salimos temprano hacia el muelle de los Pegasos donde tomamos una excurcion de todo el dia a las paradisiacas Islas del Rosario. Nosotros cometimos una equivocacion al tomar un catameran muy grande que llevaba mucha gente, lo que hizo que en principio se demorara la salida y ademas un barco muy lento. Es recomendable tomar una lancha mas pequeña con poca cantidad de gente y ademas mucho mas agil.

Salimos del puerto  y cruzamos toda la bahia y alli nos dimos cuenta de la importancia de la fortaleza de esta ciudad, y la imposibilidad de que algun pirata pudiera tomarla. luego de 2.30 hs de penoso y lento viaje llegamos a las primeras islas, la verdad que son fantasticas con un mar color turquesa. Bajamos en una de ellas donde se encuentra un acuario natural, ya que es parte del mar que esta dividido por acuarios donde tienen diferentes especies de peces de la zona.

Pudimos observar Tiburones, delfines y peces que habitan en el mar caribe. El lugar merece la pena.

Partimos de alli rumbo a otra isla donde llegamos 1 hora mas tarde. Aqui almorzamos, lo teniamos incluido en el paquete pero fue de terror ya que tuvimos que hacer una cola interminable para que nos dieran el menu. Pescado con arroz y patacones. Luego de perder 1 hora para llegar a la comida. nos fuimos a la playa que es fabulosa. Pero aqui no pudimos descansar por la constante molestia de los vendedores que hay. Te insisten continuamente una y otra vez y hay miles lo cual se torna insoportable, ademas algunos se enojan y molestan un poco.

Llego la hora del regreso, el catamaran demasiado grande para llegar hasta la orilla estaba anclado a 500 metros de la playa y para llegar hasta el teniamos que subirnos a una balsa impulsada por un pequeñisimo motor.

En ese momente habia mucho viento asi que la balsa no podia remontar el tramo entre la orilla y el catamaran. La unica opcion que quedo era subir a un bota pequeño y hacer el recorrido de a 10 personas. Esto hizo demorar en demasia la partida. Ademas Cristina tuvo un accidente cuando llegamos en el bote para subir al catamaran este se movia mucho y se apreto los dedos contra la baranda del bote. Un apreton que hizo que se le hinchara un poco un par de dedos y un moreton de recuerdo y ademas doloroso.

Con todas estas demoras regresamos a Cartagena ya de noche. Un consejo para los que visiten estas islas, lo ideal es pasar una noche en ellas en algun hotel, que son un poco caros, pero el lugar realmente vale la pena por lo paradisiaco y sus limpias aguas.

Muelle de salida a Islas del Rosar…
Muelle de salida a Islas del Rosa…