Cartagena de Indias

Cartagena Travel Blog

Muralla exterior que rodea la ciudad antigua.

Temprano por la mañana, recogimos nuestras mochilas y partimos rumbo a Santa Marta donde tomariamos un bus que nos llevaria hacia Cartagena de Indias.

Sacamos nuestros pasajes directos a Cartagena, esperamos a la hora de salida pero esta se demoraba, luego de un rato nos comunican que teniamos que subir a una combi muy pequeña para ir hasta Barranquilla y de alli en bus hasta Cartagena. Supongo que el cambio se debio a que habia pocos pasajeros para viajar.

Llegamos a Barranquilla y alli hizimos trasbordo a un bus mas grande donde si iriamos a Cartagena.

Llegamos a Cartagena cerca del mediodia y tomamos un taxi runbo al hotel ubicado en el barrio de Getsemani. muy cerca de la ciudad amurallada de Cartagen. Cruzamos una gran parte de la ciudad y la verdad que la vi muy desorganizada y bastante peligrosa.

Una vista de Cartagena.

Llegamos al Hostal Casa Viena, calle San Andres n.30-53 te. 6646242-6602077 hotel@casaviena.com www.casaviena.com Un hostal muy visitado por mochileros de todo el mundo,muy interesante para intercambiar experiencias. Tienen habitaciones muy economicas, compartidas o habitaciones privadas con baño y ventilador. Ademas cuenta con una cocina comun para cocinar y asi sea muy economico.

Nos acomodamos en la habitacion y por la tarde fuimos caminando hasta la ciudad amurallada de Cartagena. La verdad que me impresiono lo espectacular del lugar. Una antigua fortificacion que servia de resguardo contra los constantes ataques de los piratas.

Recorrimos la ciudad antigua visitando la catedral y otros lugares historicos. Dimos vuelta por completo a la muralla, para tener una idea general del lugar, al otro dia con mas tiempo recorreriamos mas detalladamente su calles empedradas y sus sitios historicos.

Ya de noche nos fuimos a descansar al hotel. Luego de cenar salimos a dar un pequeñopaseo por el lugar pero nos parecio un poco inseguro asi que volvimos rapidamente al hotel.

Muralla exterior que rodea la ciud…
Muralla exterior que rodea la ciu…
Una vista de Cartagena.
Ciudad amurallada, Cartagena.
Murallas de Cartagena.
Edificio historico de Cartagena.