Volcan Arenal.

Tabacon Hot Springs Travel Blog

 › entry 6 of 16 › view all entries
Después de desayunar casi a la carta en el hotel Tabacon, porque te preparan los huevos como te gusten, revueltos, en tortilla, fritos etc., salimos a nuestro paseo por los alrededores del Volcan Arenal. Siguiendo hacia adelante, hacia el lago, llegas a un desvio a la izquierda, una pista de tierra, que te señala varios destinos. Lo tomamos y entramos en el señalado como Observatorio del Volcan Arenal. Es una instalación hotelera, de buen nivel, en lo que un dia fue construido como Observatorio vulcanológico, hoy recovertido en un precioso hotel de montaña. Las vistas del volcan y del lago cercano son inmejorables. Además tiene unos senderos muy cómodos con los tipos de plantas de la zona, todo muy cuidado. Estas fotos son de estos senderos.
Es muy agradable realizar un paseo por aqui. 
De aqui continuamos, muy cerca, a un paseo con un teleférico dentro del bosque que rodea el volcán. Desde arriba la vegetación se ve muy exuberante, se avistan numerosos pájaros y luego tienes la posibilidad de hacer tirolina (canopy), que nosotros no quisimos, y en vez de eso hicimos un sendero con guía por el bosque, el cual nos iba explicando las distintas especies de flora y fauna que ibamos encontrado y sus curiosidades. Algo de lo que mas llama la atención es ver al arbol ficus, bastante conocido en España, como rodea a otros arboles con sus ramas que son casi raices, para irlo estrangulando y luego vivir de la savia del engullido. Alguna foto hice de esto.
Luego seguimos viaje hasta la entrada al Parque de Volcan Arenal, un espacio desde donde se observa el volcan en su base.
Como el dia no estaba muy despejado, casi no llegamos a ver la cima, pero de cualquier manera impone. Caminamos por dos senderos, uno primero justo al lado de la entrada al parque, que nos lleva por un camino llenos de arboles con bromelias, pero en cantidad y mucho pájaro grande, del tipo de pavo o gallina.  Luego empieza otro sendero, con vegetacion tipicamente tropical y de sitios de calor, que al final te muestra las distintas lavas que han erupcionado del volcan. Se ve la erupcion actual, con su lanzamiento de lava y piedras. Es un paisaje tipicamente lunar, con las piedras negras y todo lleno de vapores.
De aqui seguimos hacia atras, hasta llegar otra vez a la carretera y de ahi, adelante, hasta llegar al Lago Arenal, que no quisimos dar el paseo en barco, porque era tarde, pero contactamos con un barquero por si lo haciamos posteriormente.
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Tabacon Hot Springs
photo by: vagabond07