San Jose, capital de Costa Rica

San Jose Travel Blog

 › entry 2 of 16 › view all entries

Llegamos al Aeropuerto Juan Santamaría, a las 3,30, lloviendo con cierta intensidad  y el día nublado.  La temperatura es fresquita, como 18 grados y el aeropuerto es grande y moderno, bien señalizado y con una decoración muy agradable, con murales mostrando parte del paraíso natural que es Costa Rica. Hacemos los tramites de entrada, luego cambiamos algo de moneda, para los primeros momentos, recogemos el equipaje y pasamos el control de migración, donde te vuelven a chequear con el scanner el equipaje, detectando alimentos y animales, que no se permite su entrada en el país. Fuera nos espera el transfer, que nos llevara en una van a los distintos hoteles. Las primeras impresiones del país son agradables y así serán a lo largo del viaje, Costa Rica, con ser eminentemente turística, aun todavía conserva el atender y ser amable con las personas como algo natural, de su forma de ver la vida.

Llegamos al hotel casi anocheciendo, y salimos a dar un paseo y a cenar algo. Se ve mucha gente joven en el centro de San José, mucha gente paseando y viendo escaparates. Comienza a llover y compro un paraguas, luego en la librería.. compramos un mapa del país. Cenamos en un restaurante de comida rápida y regresamos al hotel, entrando por un casino, que es del hotel y esta justo al lado y comunicado.

Al día siguiente, domingo, temprano desayunamos para partir a las 6,30 rumbo a Tortuguero, primera etapa del viaje. El autobús va recogiendo en varios hoteles y ya sale rumbo al oeste de San José, internándose en uno de los muchos Parques Naturales que tiene Costa Rica, en este caso el Braulio Carrillo. El guía, xx, muy amablemente nos va explicando cosas de Costa Rica, que son los distintos volcanes que se ven a lo lejos, los distintos tipos de bosques, animales, etc.

etc. Así transcurren las primeras horas de la mañana hasta que llegamos a xx, donde nos espera un sabroso y abundante desayuno.  Seguimos en ruta y ya comenzamos a notar algo que es muy típico en Costa Rica, las pistas de tierra. En vez de carreteras de asfalto hay pistas de tierra, que uno no llega a entender como existe esto en un sitio tan turístico, pero luego, cuando ves el esquema turístico que tienen lo comprendes, las pistas son naturales, propensas mas a la aventura,  a los 4x4, no permite ir a gran velocidad, con lo que el riesgo para personas y animales es mínimo y además sirve de freno a los desplazamientos no deseados, como que aíslan las zonas, con lo que los robos y bandidaje esta mas limitado, por no ser fácil el desplazamiento o huida.
El paisaje de esta zona oeste, limitando con el Caribe es la típica, mucho banano, piña tropical, cañas, y plantas tropicales. Después de otro par de horas por la pista llegamos al embarcadero, justo cuando comenzaba nuestra primera lluvia tropical, un chaparrón, que en unos minutos se acabo, se despejo y con el calor casi se olvida en pocos minutos más. Vamos por el río y por el canal hacia Tortuguero, un destino que solo es accesible por este medio acuático.


Jc22ny says:
Lindo reporte Y escrita de una forma muy interesante
Posted on: Sep 17, 2008
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
San Jose
photo by: Isoinspira