Museo de la Cultura del Vino Dinastia Vivanco

Briones Travel Blog

 › entry 6 of 14 › view all entries

Teníamos reservada visita a este museo para las 12,45, así que tuvimos que salir pronto de Santo Domingo, y en unos pocos minutos ya estábamos por la zona del pueblo de Briones, donde está este museo.  Había muchísima gente, casi no había ni donde aparcar. Todo esta muy bien diseñado, moderno, muy funcional. Hay unas taquillas para guardar bolsos, cámaras y otros objetos, ya que no te dejan entrar con cosas en la mano.  La visita al museo se inicia con un documental, donde los propietarios explican el origen, idea y que es lo que se pretende con este museo. Luego ya pasas al museo propiamente dicho, donde con panales audiovisuales te van mostrando todo el proceso para llegar a ser vino. Desde los tipos de tierra, las diferentes variedades de parras, las enfermedades que tienen, el ciclo de vida anual que se sigue, luego como se recogen las uvas, se hace el vino, se almacena en las barricas, y la distribución.

 Todo muy bien explicado, agradable. Hay apartados muy completos sobre como se construyen las barricas, una amplia exposición de sacacorchos y copas, envases y una pinacoteca muy lograda, con referencias al vino en las distintas épocas, además una sección de cine, donde se ven escenas con el vino de protagonista en conocidas películas, tanto de España como internacionales, todo ello con comentarios de personajes famosos, que alaban el vino.

 Al finalizar te dan una copa de degustación, viendo el exterior, lo bien dispuestas que están las viñas. Puedes salir al exterior y pasear entre las viñas, de las variedades que se cultivan en la Rioja. Además hay un jardín con todas las especies cultivadas, muy instructivo.

 Como complemento al museo esta la enotienda, donde puedes comprar desde por supuesto el vino de Dinastía Vivanco hasta otras variedades y objetos relacionados con el vino, sacacorchos, recuerdos, copas, etc. etc., todo de muy buen gusto y no tan buen precio.

 Resumiendo, una buena visita, donde aprendes mucho, te das cuenta lo que significa el vino, como esta enraizado en esta tierra y aprendes a valorarlo, desde otra óptica.

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Briones Sights & Attractions review
El Museo ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados que incluyen: cinco salas de exposición permanente,  una sala de exposiciones tem… read entire review
Briones
photo by: pacovera