El Mundo

World Travel Blog

 › entry 1 of 1 › view all entries
Los recuerdos viven en la memoria
En prenda hacia un destino, es difícil formal parte de algo en un mundo ebrio como el de hoy.  Gente que no conoce o es vulgar al tema de lo que es ser humano.  La política nos ensena a mirar hacia al otro lado, pero para muchos es lo único que se puede hacer; para otros, nosotros los viajantes, escudriñarlas.  Dichas culturas llenas de agobió, de indignidad son vistas desde el primer mundo, y por todo el mundo como franquisias del capitalismo.

La razón de viajar es simplemente empezar, reanudar memorias.  Lo que es, es un ciclo, y como alguien alguna ves dijo: "no hay nada nuevo debajo del sol", esta persona estaba en lo cierto.  Emprender un viaje es siempre difícil, sencillo o no, el despedirse de agonías que rodean nuestros días es siempre como una calamidad en nuestros pensamiento.
Lo Antiguo
  Pero, sea como sea, abemos algunos que lo hacemos por que si, y ya. 

En si, el conocerse así mismo es siempre un recordatorio eterno, y el viajar es una vía la cual nos ensena clausulas substanciales de nuestro parecer.  En estancias pertenecemos a grupos y en otras a nosotros. Y es así, como ráfagas, que al ser vistas por otros, imploran nuestros nombres.  Es así el viajar, como el océano siempre quiere salir pero siempre es detenido por la gravedad. En fin, si conocer otras gentes, otras lenguas, otros puntos de vista es lo mejor pararectificarse uno mismo, yo como, viajante, me apunto a la lista. 
Son pocos los elementos de nuestras virtudes, entre ellas, el tiempo, el exceso, el conforme de ser básico.

El Tiempo
La memoria no es lo opuesto al olvido, recordar y olvidar son caras de la misma operación; una misma línea puede ser de un lado cóncava y del otro convexa, definimos su trazo conforme al lugar desde donde la observamos.
El tiempo es su forma metafisica
Lo cóncavo de la memoria es lo convexo del olvido, y en esa línea se juega nuestro destino personal y al mismo tiempo el destino social.
Toda memoria es -por este motivo- selectiva; es individual y al mismo tiempo parte de la memoria social. ¿Qué recordamos? ¿Qué pasado es digno de ser recordado? ¿Qué es lo que nos atrevemos a recordar? Como afirmaba Nietzsche, el olvido es una parte (una forma) de la memoria, el olvido es memoria reprimida.  Hay que dejarse llevar por lo místico? La diferencia es lo mas sencillo al explicarse uno mismo, es como decir "este soy yo" En si los adultos, los educadores, los funcionarios, los comunicadores, los gobernantes, nos constituimos como ciudadanos no solamente en el momento de elegir y de decidir, también estamos obligados -por el compromiso moral implícito en el ejercicio de la ciudadanía- a dejar un patrimonio cultural que atraviese nuestra conciencia y nos interpele para evitar la repetición, para no regresar a la dictadura del olvido.
Lo Captivante


-- Nuestra cultura en el tiempo
El pasado no puede modificarse, el pasado está en nuestra cultura, nuestras instituciones, nuestras prácticas, está presente en los hábitos y en las acciones, también en las omisiones. La acción de rememorar y conmemorar está teñida ideológicamente y axiológicamente; porque los seres humanos no podemos dejar de valorar la realidad, pasada y presente, somos animales que valoran permanentemente la realidad exterior e interior a nuestro devenir. Ser y recordar están estrechamente unidos por un lazo habitado por luchas y combates reales y simbólicos.
Esta construcción social del recuerdo debe ser ejercitada con tanto rigor como todas las otras acciones que hacen a la ciudadanía en los derechos sociales y políticos.
Emprender el viaje
Decretar la memoria es otorgarle «rango constitucional» a la necesidad de construir identidades, impartir justicia y legar patrimonio cultural.
El futuro es, en definitiva, el presente que podemos recordar.

La Razon
El aliento de la tierra y su calma serena, son la sombra de la tarde. Son como una mano que tiembla.
La musica y sus liricos me abren secretos, que ahora estan dentro de mi, pero al final después de todo, razono que no somos tan distintos
asi, como un oasis en desierto, donde queda la paciencia? Siempre le e dicho al mundo que no hay que mirar atras, porque el cielo es tuyo, mio, nuestro.
Espero estar fuera del alcance del bostezo universal, ahi, nos veremos en el exilio o en una celda, espero estar fuera del reposo, en mi historia personal asi, tal como si, soy un ave rapaz: mira mis alas!

yadilitta says:
excelente, simplemente excelente!
Posted on: Aug 27, 2008
asturjimmy says:
grande el texto
Posted on: Aug 18, 2008
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Los recuerdos viven en la memoria
Los recuerdos viven en la memoria
Lo Antiguo
Lo Antiguo
El tiempo es su forma metafisica
El tiempo es su forma metafisica
Lo Captivante
Lo Captivante
Emprender el viaje
Emprender el viaje
El Mundo bien obrado. Cortesia de …
El Mundo bien obrado. Cortesia de…
Sponsored Links