uff

Santiago de Cuba Travel Blog

 › entry 12 of 20 › view all entries
Cuartel Moncada

Este día fue muy ajetreado. Temprano visité El Cuartel Moncada donde prácticamente dió inicio la Revolución Cubana un 26 de julio de 1953 cuando jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro atacaron este cuartel. Todavía están los orificios de la balas en las paredes. Dentro del cuatel hay un museo donde hay documentos del gobierno de Batista,pertenencias de los jóvenes qu participaron en la acción...se pueden ver los uniformes ensangrentados capturados por el ejército y te explican las historia de ese capítulo de la historia. La acción terminó en fracaso y el gobierno de Batista capturó y asesinó a muchos de los participantes...Fidel logró escapar pero lo capturaron y estuvo en prisión...luego fue amnistiado y se exilió en México donde organizó la expedición que derrocaría a Batista.

El Morro Santiago de Cuba

Luego conocí a una mujer hermosa uff! quedamos de vernos a las 9 de la noche, hora a la que sale de trabajar.

Tomé una moto que me llevó al Morro (está en poquito retirado del centro de la ciudad.

El Castillo de San Pedro de la Roca del Morro es una fortaleza española construída  en el siglo XVII en la entrada a la Bahía de Santiago de Cuba para defender la ciudad del ataque de los piratas y corsarios que amenazaban las aguas del caribe. Varias veces fue atacada la ciudad y arrasada por piratas famosos como Drake y otros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue también cárcel durante la guerra cubano.hispano norteamericana y frente a esta construcción se libraron intensos combates navales entre España y los EEUU.

Puedes entrar a sus calabozos e imaginar lo terrible de estar allí. La vista desde el exterior es muy bonita; la entrada cuesta 5 CUC y vale la pena ir a este hermoso lugar. Los recién casados y quinceañeras santiagueras vienen acá para retratarse.

Volví al hotel para comer y después fui al centro y caminé hasta el puerto donde tomé un bicitaxi que me llevó al Panteón de Santa Ifigenia. Ahí se encuentran los restos de varios héroes nacionales cubanos...pero no solo son héroes de Cuba sino de toda América Latina como José Martí y Frank País. Ví cuando los cadetes bajan la bandera cubana...esta gente sí sabe lo es el patriotismo...no chauvinismo ni folklorismo eso de pensar que ponerse borracho con tequila y escuchar mariachis es ser mexicano está equivocado.

Tomé una moto de regreso al hotel y el motorista se llama Nelson...buen amigo.

Me bañe y fuí a esperar a Mailiel para ir a un antro que está por el hotel...me la pasé muy bien jejeje.

 

montecarlostar says:
Muy buen blog caon! Eso de visitar lugares históricos es lo mejor!!
Posted on: Nov 04, 2011
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Cuartel Moncada
Cuartel Moncada
El Morro Santiago de Cuba
El Morro Santiago de Cuba
Granma
Granma
Mochila utilizada por Fidel Castro
Mochila utilizada por Fidel Castro
Cuartel Moncada a lo lejos el hote…
Cuartel Moncada a lo lejos el hot…
Fuerte El Morro
Fuerte El Morro
Los recién casados van al Morro a…
Los recién casados van al Morro …
Entrada a la Bahía de Santiago de…
Entrada a la Bahía de Santiago d…
Cementerio de Santa Ifigenia
Cementerio de Santa Ifigenia
Tumba de José Martí
Tumba de José Martí
Santiago de Cuba
Santiago de Cuba
photo by: boicot