La Habana Cuba

Havana Travel Blog

 › entry 4 of 20 › view all entries
Niños sanos

Me hospedé en una casa en La Habana Vieja cerca al Malecón, casa autorizada por el gobierno y el dueño debe pagar al gobierno 300 CUC mensuales haya o no  huéspedes, eso sí. El dueño de la casa vive mejor que la gran mayoría de sus vecinos pero las diferencias no son tan marcadas como en otras partes de América Latina. Enrique el casero es muy amable y le comenté que traía una tarjeta de débito y me contestó que iba a tener problemas en la CADECA para poder retirar ese efectivo ya que en Cuba no aceptan tarjetas de débito aunque sean Visa o Mastercard. Fuímos a la CADECA del Hotel Sevilla y no había sistema,fuímos a dos bancos y tampoco pude retirar ese dinero.

Les recomiendo la casa de Enrique y Marissa su esposa; la habitación tiene un costo en temporada alta de 25 CUC x noche,el desayuno cuesta 3 CUC y es bueno y abundante y lo más importante: La atención es excelente.

El Morro La Habana

Más tarde salí a caminar por el Malecón y "tiré" (así dicen los cubanos) estas fotos. Mucha gente se aproximó a mí para hacerme plática ya que la cámara me delataba como extranjero, a veces me sentía hostigado pero entendía la situación ya que el cubano promedio gana al mes más o menos 30 CUC y se te aproximan para pedirte algo de dinero; cuando llegué al edificio de intereses comerciales de los EEUU en Cuba se me acercó un cubano muy insistente y me cayó bien...nos tomamos unas cervezas, me platicó de los problemas económicos y de que es imposible viajar para los cubanos. Llevaba poco en la isla pero la impresión que tenía en ese momento era de que la gente en general estaba descontenta con el gobierno de Cuba...pronto cambiaría de parecer.

La Habana, malecón

Pronto me dí cuenta que en Cuba no hay racismo, todo mundo es igual y ves a gente de todas las razas convivir sin distinción. La Habana está plagada de mujeres bellas de todos colores y sabores...guau! y la gente por lo general es de complexión atlética y sana...hay muchas carencias y la vida es difícil...lo que ganan les alcanza para 15 días y después tienen que buscar como sobrevivir al igual que en mi país, pero hay descontento por la falta de libertad de viajar y la carestía de bienes como teléfonos celulares,cámaras fotográficas y ropa que para el cubano es casi inaccesible. La policía revisa a los cubanos esto es muy molesto y está prohibido para ellos acercarse a los extranjeros, no pueden entrar a los hoteles y algunas otras cuestiones más que comentaré más adelante.

¡Ves cada cubana! mmm mami!
De todas formas el cubano viste bien y las mujeres son muy vanidosas. Les gusta verse bien.

Mi "amigo" y yo caminamos de regreso a La habana Vieja y entramos a un bar...no sabía como quitarmelo de encima la verdad y trató con éxito de presentarme una niña muy guapa por cierto para salir comprometiéndome con esto a salir a una disco e invitarles los tragos...dije que tenía que irme...la situación es difícil y comprendo a la gente pero si vas a Cuba se te acercarán infinidad de "amigos" pero por lo que me comentaron otros cubanos estos "amigos" por lo general son personas que viven de esta forma trabajando poco.

Cuba es un destino caro. Yo iba a viajar con mi hermano y compartir gastos como el del hospedaje, taxi, etc. Pero es un destino caro prácticamente la economía sigue siendo una economía de guerra.

uyyy
..de sobrevivencia y algunas personas me comentaron que cuando cayó el bloque socialista en verdad pasaron malos ratos pero ahora están mejor y el turismo es una gran fuente de divisas.

Por la noche regresé al Malecón y me acerqué a unos muchachos que estaban cantando e hice amistad con ellos...me invitaron de su ron...son artistas plásticos que venden sus obras en la calle Prado los sábados y domingos.

montecarlostar says:
Debe ser muy linda Cuba pero la situación debe ser muy difícil para ellos viviendo en esa isla-cárcel, además con todo lo que dijo Castro de nuestro país, no me dan ganas de irles a dejar dinero.

Otra cosa es que como vivo en Estados Unidos me da miedo que luego no me dejen entrar acá jajaja.
Posted on: Jun 04, 2009
postaltiburon says:
También encontré a muchos “amigos” cuando fui a Cuba. Estoy de acuerdo que Cuba es un “destino caro.” Quiero compartir mis fotos de Cuba en TravBuddy, pero no son digitales. Necesito un “scanner” para las y entonces voy a ponerlas.
Posted on: Jan 30, 2008
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Niños sanos
Niños sanos
El Morro La Habana
El Morro La Habana
La Habana, malecón
La Habana, malecón
¡Ves cada cubana! mmm mami!
¡Ves cada cubana! mmm mami!
uyyy
uyyy
Calle Obispo
Calle Obispo
Empanadas de cerdo
Empanadas de cerdo
Revisión a los ciudadanos cubanos
Revisión a los ciudadanos cubanos
¡Qué mujeres!
¡Qué mujeres!
:)
:)
El Malecón La Habana Cuba
El Malecón La Habana Cuba
Will...checa esto, esta foto es pa…
Will...checa esto, esta foto es p…
Hotel Nacional
Hotel Nacional
Monumento antimperialista
Monumento antimperialista
Recién casados
Recién casados
La Habana Vieja
La Habana Cuba
Havana Hotels & Accommodations review
Casa de Enrique
House in La Habana Vieja very near from downtown and from El Malecón very good ubication.Consulado 16 apto 2 entre Cárcel y Genios Centro Habana. t… read entire review
Havana
photo by: mario26