Habana

Havana Travel Blog

 › entry 5 of 20 › view all entries

Este día caminé por el malecón pero en dirección contraria hasta llegar a una estación del puerto a donde llegaba el único crucero que llegaba  La Habana y traía muchos turistas...me contaron que los gringos compraron la compañía de cruceros para bloquear a Cuba. Hay una plaza y al lado está lo que fue el convento de San Francisco de Asis hoy museo, escuela y sala de conciertos.

Hay arte sacro además puedes  ver casi la totalidad del edificio, me gustó mucho este museo. En Cuba hay libertad du cultos y hay un jardín en la parte posterior donde hay una capilla de la iglesia ortodoxa griega

Los museos en Cuba son caros: El de San Francico costó 2 o 3 CUC y los cubanos pagan 2 pesos cubanos (1 CUC =  24 Pesos cubanos) pero hay algunos que te cobran hasta 6 CUC.

Después compre agua y otras cosas en un "mercado" pequeña tienda donde venden todo en pesos cubanos convertibles CUC y guardé mi cámara porque me advirtieron que aunque es segura La Habana no debía pasearme mostrando la cámara ni mucho dinero en la cartera.

Por la noche volví a encontrarme con mis amigos cubanos y un español que va cada año a Cuba. Vania la artista me regaló un cuadro muy bonito...no saben lo felíz que me sentía al estar contando chistes, pasándola bien, el calor, la noche, ver un barco saliendo de la bahía de La Habana...la luna...la música.

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
San Francisco de Asis
San Francisco de Asis
Con la Madre Teresa
Con la Madre Teresa
Calle Obispo La Habana Cuba
Havana
photo by: mario26