Adiós Cuba :( ¡Volveré!

Havana Travel Blog

 › entry 19 of 20 › view all entries
Plaza de la Revolución

Temprano me llevó Noel a la Plaza de la Revolución...tomé unas fotos, caminé un rato y tomé un cocotaxi hacia la Catedral de La Habana. Pasé a despedirme de Enrique y Marissa, caminé por Prado un rato por el Parque Central y tomé un taxi colectivo hacia Miramar ya que tenía que salir al aeropuerto José Martí a las 2pm y era ya la 1:40.

Charito y Takeshi me llevaron al aeropuerto...gracias amigos...el avión tardó casi tres horas en llegar a México (se supone que normalmente se hacen 2:15 horas) y no se alcanzó a ver más que nubes todo el tiempo.

Me voy de Cuba muy contento y para concluir les digo:

En Cuba ví un pueblo que vive con la frente en alto a pesar de las circunstancias adversas y ha resistido mucho tiempo así.

¡Hasta la victoria siempre!
He aprendido a valorar más lo que tengo: mi empleo, mi coche, la libertad de viajar;las cosas materales y no quejarme porque hay gente que se las arregla con lo que tiene para vivir felíz y dignamente.

Veo en el pueblo cubano un pueblo noble y trabajador. Hay muchas cosas que no tiene...sobre todo no tiene la libertad de hacer muchas cosas, tiene muchísimas carencias materiales. Pero tiene dignidad y entereza...es un gran pueblo, está aislada pero Cuba es uno de los pocos países latinoamericanos que pueden jactarse de ser INDEPENDIENTES; además que su gente tiene ahora todas las armas para enfrentarse a lo que les depare el destino...cuando llegue el capitalismo, cuando salgan a otros países, los cubanos tendrán todos los medios para seguir adelante, son una sociedad avanzada y me impresionó saber que no tienen liga profesional de base ball y han sido campeones olímpicos.

Plaza de la Revolución

Además todavía pueden pensar que las cosas son posibles...que no fueron utopía el pensamiento de Martí, o de Ghandi, o de Luther King algo muy bueno de la sociedad cubana es que no es racista y los negros son iguales que los criollos...en otras partes del hemisferio no hay igualdad y las sociedades viven en el desánimo pensando que su destino es de vivir sojuzgado y que cualquier intento de cambiar la sociedad será inútil y ponen el ejemplo de Cuba...ve a los cubanos se están muriendo de hambre, pero  todos los cubanos que conocí me negaron que haya hambre en Cuba...y bueno el castigo que los EEUU le han impuesto a este país...es por aspirar a ser un país libre que toma sus propias decisiones...¿porqué los EEUU tienen excelentes relaciones con China siendo este un país comunista?

Por ahí vi un letrero que dice: No estoy tan bien como quisiera pero no estoy tan mal como quisieran otros que estuviera.

José Martí
..esta frase se puede aplicar a Cuba.

Pero en fín...lo que aquí yo escribo es mi forma de ver las cosas...no soy un antiyanqui ni un comunista como me dijo una cubana intolerante que vive en los EEUU. Creo que Estados Unidos es un gran país y que le ha costado mucho ser la gran potencia que es y tengo muchos amigos norteamericanos y de hecho, mi abuela es norteamericana...ojalá que lo que escribo no lastime a nadie y si lo hace...ni modo. Así pienso yo.

Para mí Cuba es un destino caro...pero al final me fuí contento sabiendo que el dinero que dejé allá, fue mi granito de arena para que ese país y esa gente no pase tantas dificultades;el turismo ayuda en algo para mejorar la difícil situación que viven los cubanos.

 Es un país bellísimo al que volveré.

 

 

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución
¡Hasta la victoria siempre!
¡Hasta la victoria siempre!
Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución
José Martí
José Martí
Parque Central
Parque Central
:(
:(
taxi colectivo la habana
Mar picado
Havana
photo by: mario26