AsiaChinaBeijing

llegada a Pekin

Beijing Travel Blog

 › entry 20 of 26 › view all entries

Beijing is a city with many wonders. Perhaps the only city of our planet that counts on so many monuments considered by UNESCO Patrimony of the Humanity. Since the Great Wall, the Prohibited City, the Palace of Summer, the Temple of the Sky and the Site of the Man of Beijing.

Beijing es una ciudad con muchas maravillas. Tal vez la única ciudad de nuestro planeta que cuenta con tantos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ya que la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing

Plaza de Tiananmen
En el centro de la plaza se yergue una construcción cuadrada, con columnas, es el Mausoleo de Mao Zedong.
Su cadáver, debidamente preparado, descansa en su interior en una urna de cristal. Se puede visitar, y de hecho cada mañana miles de chinos hacen cola para verlo. Generalmente la cola es impresionante por el número de gente que espera para verlo, pero dado que nadie se puede parar ante el cadáver de Mao, avanza bastante deprisa, y generalmente no hay que esperar más de 20 ó 30 minutos. Dentro no se puede llevar nada.

Un poco más al norte está el Monumento a los Héroes del Pueblo, con sus 38 metros de altura, fue construido en 1958. En su base se han esculpido ocho bajorrelieves con motivos alusivos a las guerras de liberación de China.

Al norte de la plaza se encuentra la imponente Puerta Tiananmen, con ese retrato de Mao que se ha hecho famoso y parte ya del decorado de la plaza y de la puerta.
Al oeste de la Puerta Tiananmen está el Parque Zhongsan, en honor de Sun Yatsen, y al este el Palacio de Cultura de los Trabajadores. Para llegar a la puerta hay que cruzar la avenida Changan mediante dos pasos subterráneos. Se puede subir a la puerta, pasando previamente por un exhaustivo control de armas. Arriba hay algunos objetos conmemorativos de la fundación de la República Popular China, ya que fue desde ese lugar desde donde Mao realizó la proclamación.

Ciudad Prohibida
Según entramos nos encontraremos con la Puerta de la Armonía Suprema. Para llegar a ella hay que cruzar un pequeño canal por alguno de sus cinco puentes. Desde aquí se disfruta de la vista más famosa de la Ciudad Prohibida: el Salón de la Armonía Suprema, elevado sobre una triple terraza de mármol blanco.
En su interior está el trono. Este es el pabellón más importante del palacio y la construcción más alta del Beijing antiguo. Tras el se encuentra el Salón de la Armonía Media, y el Salón de la Armonía Preservada, utilizado para las grandes ceremonias y los exámenes imperiales. Al norte queda la parte privada. En esta zona es donde se encuentran los principales museos de la propia Ciudad Prohibida. El de las Pinturas Imperiales, al Oeste, muy interesante. El Museo de los Bronces, y el de las Cerámicas, al Norte. El de los Relojes al Este, y el de las Joyas Imperiales, también al Este, en el llamado Jardín de Qianlong.


Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Beijing Sights & Attractions review
Located at the center of Beijing City is Tiananmen Square, where you can visit Tiananmen Tower, Monument to the People… read entire review
Beijing Sights & Attractions review
Lying at the center of Beijing, the Forbidden City, called Gu Gong, in Chinese, was the imperial palace during the Min… read entire review
Beijing
photo by: Deats