Six Harmony Pagode

Hangzhou Travel Blog

 › entry 9 of 26 › view all entries

The Pagoda, along with the Monastery, constitutes the two more important contributions from the Buddhism to China from the point of view of the architecture.   The type of construction comes from stupa India, religious monument of funeral character. China the circular form of stupa is transformed into a superposition of floors, in uneven number; in its interior it was used to conserve some relic, or simply they were constructed to remember to some outstanding person by its religious sense. The Pagoda of the Six Harmonies is of most interesting between the constructed ones at Tang time, being reconstructed in century XV.

La Pagoda, junto con el Monasterio, constituyen las dos aportaciones más importantes del Budismo a China desde el punto de vista de la arquitectura.

Procede tipológicamente de la stupa india, monumento religioso de carácter funerario. En China la forma circular de la stupa se transforma en una superposición de pisos, en número impar; en su interior se solía conservar alguna reliquia, o simplemente se construían para recordar a alguna persona destacada por su sentido religioso. La Pagoda de las Seis Armonías es de las más interesantes entre las construidas en época Tang, siendo reconstruida en el siglo XV.

Los cuatro puntos cardinales, el cielo y la tierra constituyen  los seis elementos armónicos según la concepción estática de los  chinos antiguos, por lo que la pagoda obtuvo el nombre de las seis armoní­as. En las paredes de la construcción hay figuras talladas  de divinidades budistas, animales, pájaros y flores.

 

Esta visita, sin llegar a ser nada espectacular es muy agradable. Se puede subir a la pagoda, pagando claro, y desde alli ver la vista con el río delante. Por encima de la pagoda, en la colina, hay todo un parque muy bonito. Primero hay una gran campana, que se toca con un tronco, y  la golpea uno mismo. Luego subiendo por la colina hay una exposicion de maquetas de las distintas pagodas del mundo, unas mejor conseguidas que otras, pero todas interesantes. Tambien hay un jardin tipico chino, con sus bonsais, piedras, pabellones, peces. Ademas hacia una tarde muy agradable. Un paseo interesante.

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
   Luego de visitar el Templo del Alma Escondida, visitamos una factoría de tratamiento del te. Alli nos explicaron como es la selección que se hace, en que época del año se llevan a cabo. Las distintas calidades y precios. El distinto sabor que tiene. 
Selection of tea
Selection of tea
Hangzhou Sights & Attractions review
The Temple of the Hidden Soul is one of the most important temples of the south of China, and one of which offers to the visitor more attractions. B… read entire review
Hangzhou
photo by: sophiefbs