AsiaChinaGuilin

Llegada a Guilin y Guilin de noche.

Guilin Travel Blog

 › entry 12 of 26 › view all entries

Llegada a Guilin

Salimos de Hangzhou, con algo de retraso. Ya desde el avión se empieza a ver el maravilloso paisaje de Guilin, el típico que se conoce de la China. Muchísimas huertas con cultivo de arroz, anegadas de agua, de distintos colores según el tiempo que lleven. Y las colinas, las increíbles colinas de Guilin con sus formas tan caprichosas.

Llegamos a Guilin de noche, al enorme hotel Sheraton, junto al río. Unas de las cosas típicas en china son los masajes, y en Guilin dan unos masajes de pies muy conocidos y recomendables. Hicimos una excursión opcional por dentro del lago, que recorre Guilin, una excursión muy agradable, vimos el puente de cristal, otro puente que parece que estás en París, luego el barco pasa al lado donde una orquesta, de mujeres, están tocando música clásica.

Luego vemos una representación de ópera china, desde el barco.

También vemos como se hace la pesca con cormorán, que es una especie de pato. Este animal, se prepara para que cuando nazca, al romper el huevo, a quien primero ve es al pescador con quien va a estar siempre. Es como si fuera su madre y lo obedecerá en todo. El pato irá con el pescador a pescar, el pato se tira al agua, atrapa los peces y el pescador lo llama hacia la barca, el pato obedece trayendo el pez en la boca, ya que le han puesto en el cuello un aro de metal que no le permite que se pueda tragar el pez. De esta forma tan sencilla es muy fácil pescar una gran cantidad de peces.

También en el propio barco, un señor músico interpretó melodías occidentales y luego alguna china, con lo que el viaje fue muy ameno. Una vez acabado el minicrucero cenamos por cerca del hotel, comida basura, en un McDonalds, que existen por todas las partes turísticas.

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Opera china
Opera china
Guilin Hotels & Accommodations review
The stay in this hotel becomes very comfortable, although it is immense, not of much height but if along. And that you have breakfast listening to… read entire review
Guilin
photo by: davidfeng