Arrival to Shanghai

Shanghai Travel Blog

 › entry 3 of 26 › view all entries
Shanghai Airport
Llegamos a China. Es por la mañana,  despues de una noche de un duermevela en el avión, cansados, con sueño, pero con muchas ilusiones.  Los pasillos del finger igual que en cualquier otro aeropuerto, pero algo distinto, carteles solo en chino, esto ya es una novedad, para lo que estamos acostumbrados. Y algo que ya sera lo habitual en toda china, multitudes de personas, casi todos chinos, por todas partes, colas para entregar un impreso de salud, colas para la revisión del visado y pasaporte, colas para recoger las maletas. Nosotros tuvimos suerte, nos llegaron todas las maletas, hubo 2 personas del grupo que le faltó alguna. Salimos hacia la parte pública y vemos ya una señora con el anuncio de politours, es nuestra guía en Shanghai, que quiso que la llamaramos Flor.
Nos cuenta y despues del trámite de las reclamaciones de los que habían perdido algo, vamos hacia el autobus que carga nuestras maletas. Luego esperamos un rato, alli en el mismo aeropuerto, que es muy moderno. Ya notamos el calor, calor húmedo que sera la constante en Shanghai. Somos muchísimos en el grupo, es la primera vez que nos vemos, mas de 40 personas. Ya salimos en el autobus hacia Shanghai y aqui ya Flor nos empieza a contar cosas de Shanghai y de China. Esta tarde es libre y no es cuestión de desaprovecharla durmiendo, nos propone una excursión por la noche de Shanghai, que aceptamos casi todos.
  Flor nos explica que estamos en el nuevo aeropuerto de Pudong, que esta unido a la ciudad por el moderno tren Bala, que va a 431 km/h.
  y que la ciudad toda se esta preparando para la Expo de 2010. Que casi todo lo moderno que vamos a ver es de menos de 10 años, que cada año hay un cambio y cada 3 un gran cambio, que llevan asi como unos 15 años y no saben a donde van a parar. La ciudad esta atravesada por un río, lo que hace que necesariamente para ir de un lado a otro tengas que tomar algun puente, nos cuenta los que existen y que hay un tunel subterráneo por debajo del río, que lo atravesaremos esta misma noche. Ya nos sorprenden tantos edificios muy modernos, de diseño atrevido, y mucho tráfico, algo que tambien es distinito aqui en toda China, el tráfico es caótico pero no hay demasiados accidentes, ya que no van muy rápido, eso si, no se respeta casi nada, ni semáforos, ni pasos cebra, ni las prohibiciones típicas, en fin, que tienes que andar con cuatro ojos por las calles.
Y por si fuera poco, están las bicicletas, muchísimas bicicletas, que aparecen asesinas por donde menos lo esperas. En fin, estamos en China.
  Es hotel en Shanghai fué el Holiday Inn Downton, localizado en la plaza Wing, al lado de la estación de tren. Con una parada de metro alli mismo. Un poco lejos del río, donde estan los edificios modernos y a 2 paradas de metro del centro cultural, donde esta el museo y las zonas de compras. Otra cosa que tambien se tiene uno que acostumbrar en China son las distancias, como las ciudades son inmensas todo esta lejos, hay que caminar mucho, por eso es conveniente perderle el miedo al metro o a los taxis. Ir a pie, ademas de muy incomodo con tanto calor es una perdida de tiempo inmensa.
  Por la tarde noche, ya salimos en el autobus para una visita panorámica, primero por el centro de la ciudad, donde esta el ayuntamiento, museos y las calles de las compras.
Allí en un hotel, cenamos. Otra constante en todo el viaje a China ¿Como es la comida?, pues, por supuesto comida china siempre. Unos platos preparados de una forma, otros de otra, pero siempre arroz, verduras y ese sabor típico, fuerte, de toda la comida china. Esta mas o menos bien, pero cuando lo haces mas de 10 dias seguido empiezas a cansarte de los sabores.
  Primer encuentro con el grupo, intercambias unas palabras, saludos, y a todos se nos nota ilusionados pero al mismo tiempo expectantes. 
Incluyo aqui las fotos del tren bala, porque estaba en el aeropuerto, pero realmente lo vimos un par de dias mas tarde.
ak1215 says:
I want to visit Shanghai in the coming future ^_^
Posted on: Oct 28, 2007
geovnni says:
Hola Paco!
Que viaje tan bueno!
Posted on: Sep 21, 2006
Sele says:
Me ha encantado leer tu relato. El año pasado visité China y me encantó. Shanghai se ha convertido en una de mis ciudades favoritas. Pasear por el Bund o por Najing Road es algo único. Enhorabuena por el viajazo!! SELE
Posted on: Aug 17, 2006
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Shanghai Airport
Shanghai Airport
Aunque no se vea bien, indica 431 …
Aunque no se vea bien, indica 431…
La familia feliz en el tren bala
La familia feliz en el tren bala
Shanghai Sights & Attractions review
The train bleats is a wonder of the technique. The Chinese joke, they make the Germans and they prove it in China. It is incredible as the 120 km/h ar… read entire review
Shanghai
photo by: Chokk