Lima weather and history

Lima Travel Blog

 › entry 8 of 10 › view all entries

Fundada por rancisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la Ciudad de los Reyes, fue la capital del Virreinato del Perú, un área política que comprendía la mayoría de las posesiones españolas en América del Sur. Está ubicada en la parte central de la costa del Perú, a orillas del Océano Pacífico.

Lima se convirtió en la metrópolis más importante de América del Sur durante la presencia española (principios del Siglo XVI al Siglo XIX), llegando a ser la capital del Virreinato del Perú.

Clima

Se puede decir que Lima tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa. La temperatura promedio anual es de 18.5 a 19°C, con un récord máximo estival de 29°C. Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre 28 y 21°C. Los inviernos van de junio a mitades de setiembre con temperaturas que oscilan entre 19 y 12°C, siendo 8°C la temperatura más baja comprobada históricamente. Los meses de primavera y otoño (Septiembre, Octubre y Mayo) tienen temperaturas templadas que oscilan entre los 23 y 17°C.

sylviandavid says:
What month do you think is best for visiting there?
Posted on: Nov 25, 2007
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Lima
photo by: rsvpme