Día de muertos

Mixquic Travel Blog

 › entry 3 of 22 › view all entries
Influencia extranjera

En algunos lugares se celebra el día de muertos a la vieja usanza, combinacion de costumbres indígenas y católicas y uno de los lugares famosos por respetar estas tradiciones mexicanas es Mixquic. Sin embargo yo no les recomiendo visitar este lugar porque ésta fama que comenzó a tener Mixquic degeneró en que la gente del lugar se dedica más a hacer negocio y lo que ahora se ve en Mixquic se puede ver en cualquier otra parte de la ciudad.

Para llegar hice 3 horas desde el centro de la Ciudad de México lo que es muchísimo tiempo y a vuelta de rueda entre calles sin nombre y muchísimos niños disfrazados de vampiro o de bruja que se acercan a pedir calaberita (dulces o dinero).

Fui el primero de noviembre y no había nada en el cementerio me comentaron que lo bueno es el día dos, ya me imagino el tráfico del día dos de noviembre con tanta gente intentando llegar a Mixquic pero la impresión que me queda es de un pueblo haciendo negocio y posando para las cámaras; haciendo de una costumbre muy bonita para honrar a los muertos algo comercial y pintoresco para atraer turistas.

Pero en Mixquic la muerte sigue siendo motivo de fiesta  como era para nuestros atepasados indígenas y puedes encontrar aquí puestos de dulces, comida riquísima y hasta puedes tomar en la calle!

Fue triste ver en pleno tráfico dirigiéndome a un lugar famoso por mantener tradiciones antiguas a muchísimos niños y a sus papás disfrazados de monstruos (halloween),lo que ví en esta visita es la decadencia de nuestra cultura frente a la globalización.

Yo les recomiendo ir a otros lugares menos "famosos" o no tan turísticos para que puedan ver en realidad como se celebra el día de muertos en México...en el Estado de Michoacán y en el Estado de Morelos hay muchos pueblos indígenas que tienen tradiciones muy arraigadas.

Mixquic is famous because in this village their inhabitants celebrate the Día de Muertos like the mexicns celebrated it in the past. the Día de Muertos is an indigenous tradition mixed with catholic ideas.A place famous for respect the mexicans traditions is Mixquic  But i think that it isn´t a good idea visit Mixquic because this fame of Mixquic

szu says:
guay:)
Posted on: Nov 03, 2007
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Influencia extranjera
Influencia extranjera
Altar
Altar
U can drink on the strets
U can drink on the strets
perro americano xoloxcluintle
perro americano xoloxcluintle
Mixquic
photo by: boicot